Por presupuesto neuquino, irán a la Justicia

La diputada Beatriz Kreitman avisó que su partido, la Coalición Cívica-ARI, no solo no respaldó el proyecto de presupuesto del Estado neuquino, sino que irá a la Justicia contra las “facultades delegadas” al Ejecutivo.

La legisladora detalló que “en este presupuesto los artículos 12, 15, 17, 18, 19, 20, 24 y 25 delegan facultades”.

“Estamos dejando en otro Poder cuestiones que nos son propias. El presupuesto es la norma que vincula la administración con el ciudadano. Escuchamos hablar de seguridad jurídica pero que ¿seguridad jurídica tiene un ciudadano cuando el que tiene que ejecutar esta ley puede modificarla, puede manejar ese presupuesto y modificaciones a su antojo?”, se preguntó Kreitman.

Concluyó que desde CC-ARI no se acuerda con las prioridades que fija este presupuesto como tampoco se avalará la derivación de facultades “porque estamos negando la responsabilidad que nos está dando la Constitución” y además de denunciarlo desde la banca “vamos a ir a la justicia por esto”.

Kreitman no aprobó tampoco el Proyecto de Ley del Presupuesto General del Poder Judicial, y sí acompañó el correspondiente al Poder Legislativo

Comentá la nota