Presupuesto: el massismo criticó las subas en tasas

Presupuesto: el massismo criticó las subas en tasas

El concejal renovador Martín Garate criticó la presentación del Presupuesto 2015 realizado por el Ejecutivo municipal pero no aclaró si finalmente lo acompañarán en la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante.

Por otra parte, fustigó al secretario de Hacienda Diego Parravicini porque evaluó que el aumento en las tasas es "muy superior" al 33% declarado por el funcionario y que la pauta de aumento salarial municipal del 20% es insuficiente debido a la inflación.

"Está faltando a la verdad parcialmente, porque hay algunas tasas que no se incrementan en ese rango. Por ejemplo, la tasa de salud, que se incrementa en un 75% y la de medio ambiente en un 50%", disparó para luego indicar que faltaron presentar el porcentaje de cobrabilidad y los argumentos

Por otra parte, consideró que el incremento de tasas en el actual contexto inflacionario es contraproducente y criticó la asignación de recursos.

"Se va por un camino equivocado, porque a mayor presión tributaria, lamentablemente va a bajar la recaudación", sentenció para luego analizar que "año tras año, el vecinalismo viene incrementando el porcentaje de tasas y ese aumento supera en mucho los porcentajes de inflación".

Obras en la 501: replicaron a Fernández

Por otra parte, Garate salió al cruce de las declaraciones a La Voz del Pueblo de parte del secretario de Gobierno, Hugo Fernández, quien acusó a la oposición de tirar "fuegos artificiales" con respecto al tema.

"Demuestra que, al revés de lo que dice, nosotros no tiramos fuegos artificiales sino que tratamos de exponer una realidad y que si nosotros no poníamos en escena esta circunstancia, pasaba desapercibida", ironizó.

Comentá la nota