El presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Daniel Rodríguez, dio a conocer opinión sobre el presupuesto 2016, invitó a la comunidad a formar parte del debate en la Audiencia Pública del próximo jueves y marcó sus diferencias ideológicas con lo proyectado por el actual gobierno municipal.
“La Audiencia Pública permite que la ciudadanía pueda expresarse en un ámbito institucional, como es el Honorable Concejo Deliberante, y dar a conocer una apreciación acerca del futuro presupuesto general. Es aquí donde las diferentes organizaciones, o el hombre común, pueden escuchar la propuesta del Departamento Ejecutivo y evaluar lo proyectado”, señaló.
Rodríguez recordó a los marplatenses que quieran participar que pueden inscribirse hasta el miércoles 2 de marzo, de 9:30 a 13:00, en la Secretaria de Economía y Hacienda, ubicada en San Martin 2959.
Sobre la funcionalidad de la presentación manifestó que “en la realidad, la Audiencia Pública, siempre es un espacio importante para la ciudadanía, pero nunca tuvo demasiado éxito en la práctica concreta. Porque la gente en general no se interioriza bien, no se informa bien o no la informan bien”.
“Por tanto desde nuestro bloque estamos invitando a la comunidad a que escuchen lo que plantea el Ejecutivo sobre el presupuesto y sobre todas las cosas que puedan dar su opinión. Desde el Frente para la Victoria creemos que es muy importante la opinión de quienes tienen representatividad institucional, porque cada uno de ellos tienen que ver con el presupuesto, a favor o en contra”, manifestó.
Además, Rodríguez señaló sus diferencias sobre los tiempos de presentación al indicar que “este año ocurrió un hecho inusual, dado que la Audiencia Pública siempre fue el punto de partida del debate legislativo sobre el presupuesto, pero en esta ocasión, la misma se da cuando ya está en debate el proyecto enviado desde la Secretaria de Economía y Hacienda”.
Por último el edil del FpV , estableció su visión política sobre la gestión de gobierno de Cambiemos. “Hay cuestiones ideológicas que no compartimos, por ejemplo el arancelamiento de los Polideportivos, la disminución de aportes económicos a la Secretaria de la Producción, y la falta de políticas que abordan las problemáticas propias del Parque Informático. Desde lo social es levemente superior al anterior, sin contemplar aumentos de precios, entre otras consideraciones”, fundamentó.

Comentá la nota