“El presupuesto se hace siempre pensando en San Luis”

“El presupuesto se hace siempre pensando en San Luis”

La ministra de Hacienda Natalia Zabala Chacur señaló que la Ley de Presupuesto 2018 enviado a la Legislatura se hizo, como siempre, “pensando en San Luis y manteniendo siempre la independencia económica de la provincia”.

Con esa definición, la funcionaria descartó que la cuestión electoral haya tenido incidencia en la elaboración del proyecto de ley girado la semana pasada a la Cámara de Diputados.

“Uno vive una incertidumbre a nivel nacional que no es nueva, con información escasa o contradictoria. Hacienda dice una cosa, Jefatura de Gabinete, otra y es contradictorio con lo que dicen el Banco Central de la República Argentina o el Fondo Monetario Internacional”, señaló en relación a variables como la inflación o el precio del dólar.

A eso le sumó “el toqueteo” de la Ley de Coparticipación. “La falta de previsibilidad es permanente”, agregó.

“La obra pública prevé un recurso de casi siete mil millones de pesos y prevé la continuidad de las obras, la construcción del nuevo hospital y viviendas”, detalló la ministra.

El proyecto de Ley de Presupuesto de Gastos y Recursos para el año 2018 asciende a 26.623.771, según se informó oficialmente.

Comentá la nota