El secretario de Economía y Hacienda, Daniel Pérez, evitó generar una polémica en torno a las cifras dadas a conocer por el concejal José Reinaldo Cano que apuntan claramente a reflejar un déficit financiero de la comuna.
En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el funcionario aclaró que no realizó un análisis pormenorizado de los números difundidos por el edil de la oposición, aunque en principio no compartió esas cifras y encontró diferencias con los números presentados por su área.
“En los próximos días cuando asistamos a la comisión de Hacienda llevaremos información que seguramente confrontaremos con lo que el concejal Cano ha manifestado”, señaló.
No obstante, Pérez reconoció que “el presupuesto de General Pueyrredon está sujeto a tensiones constantes, las cuales se generan en lo que atañe al nivel de bienes y servicios que se suministran a nuestros vecinos”.
En esa línea, expresó que “el 2014 ha sido tenso en ese sentido porque se iniciaron obras que mantuvo durante el año un buen nivel de avance y en algún momento pensamos que podría haber financiamiento externo y luego hubo que financiarlas con recursos propios”.
Una de las críticas que realizó el concejal Cano giró en torno al gasto por el incremento de personal.
Al respecto, el titular de Hacienda manifestó que “pareciera que todo lo que es gasto en personal es improductivo y no se tiene en cuenta, por ejemplo, que en Salud se hizo una importante incorporación de profesionales para optimizar los servicios en las salas y en el propio CEMA”.
Pérez entendió que ese tipo de situaciones puede generar, en algún momento, “algún descalce del orden financiero pero siempre lo hacemos en la tranquilidad de que está plenamente justificado por el hecho que se estuvo atendiendo la necesidad y no un gasto ineficiente”.
Consultado por el municipio que encontrará, en materia financiera, el próximo intendente, el secretario de Economía respondió que “lo va a encontrar en marcha y satisfaciendo necesidades, con importantes obras en ejecución, analizar un número frío sin aceptar explicaciones de por qué se generó esa cifra y no otra me parece que es esquivar la discusión política”.
Para Pérez, “decir cómo vamos a cerrar el año es ciencia ficción, confiamos en que lo haremos un función del presupuesto que tenemos vigente, el devenir de los hechos concretos que se vayan dando hasta el 10 de diciembre va a determinar en qué condición estará el municipio, seguramente estará mucho mejor que cuando se lo recibió”.

Comentá la nota