Presupuesto: “Las diferencias en Cambiemos es uno de los grandes problemas que tenemos”

Presupuesto: “Las diferencias en Cambiemos es uno de los grandes problemas que tenemos”

La concejal Virginia Sivori apuntó contra el oficialismo por generar inconvenientes en el tratamiento del Presupuesto y las ordenanzas fiscal e impositiva. Pidió claridad para plantear modificaciones en ambos asuntos, tratándolos de manera junta.

La concejal de Unidad Ciudadana, Virginia Sivori, aseguró que la interna en Cambiemos en el ámbito del Ejecutivo y Legislativo genera “grandes problemas” en distintos expedientes importantes en el Concejo Deliberante, como los casos del Presupuesto y las ordenanzas fiscal e impositiva. “Es uno de los grandes problemas que estamos teniendo, esas diferencias que no terminan de dirimirse en ninguno de los ámbitos. No permite avanzar en diversos temas, como estos que son muy importantes”, dijo, en diálogo con Loquepasa.net.

 

“Estamos hablando de un presupuesto que ya debería estar vigente, lo mismo las ordenanzas fiscal e impositiva”, destacó la edil, quien comentó que “el oficialismo quiere hacer modificaciones pero tampoco dice cuáles”. “Hacen que sea desprolijo el tratamiento, en algo tan importante para los vecinos”, agregó.

 

En ese sentido, consideró que es “fundamental” tratar ambos expedientes de manera junta: “Si quiere hacer modificaciones sobre esas ordenanzas, eso implica alguna reforma en el presupuesto, necesariamente. Se trata de manera separada, pero no tiene que ser así. Genera incertidumbre para los vecinos que no saben cuánto van a pagar de tasas municipales. Afecta también a los sectores productivos, que pagan otras tasas”.

 

Por otra parte, Sivori reiteró la necesidad de llevar adelante una audiencia pública, que estaría prevista para finales de mes.

Comentá la nota