El presupuesto del Concejo tuvo un incremento interanual del 72%

El presupuesto del Concejo tuvo un incremento interanual del 72%

Lo dijo la presidenta, Marina Sánchez Herrero. Y subrayó que más del 90% está destinado a remuneraciones. También destacó un aumento de 200% en las partidas para la Defensoría del Pueblo.

La presidenta del Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero, destacó este miércoles que el cuerpo experimentó un incremento interanual de 72% en su presupuesto, que respeta el máximo del 2% sobre el monto total de la Municipalidad, y aclaró que “más del 90%” se destina al pago de remuneraciones.

Sánchez Herrero brindó estos datos en su exposición ante la Comisión de Hacienda sobre el presupuesto 2022, en la que sostuvo que el cálculo de gastos y recursos “está en línea con las premisas que la presidencia desea llevar adelante: cuidado del erario público, un Concejo abierto y cercano al vecino y a las instituciones, modernización e interactuar con todas las dependencias que conforman el Departamento Ejecutivo”.

“Todos tenemos presente de que por ley nuestro presupuesto no puede ser mayor al 2% del presupuesto general de gastos de la administración pública, que asciende a la suma de 36.637 millones de pesos”, recordó la titular del cuerpo deliberativo.

Sánchez Herrero resaltó el rol de la Defensoría del Pueblo y afirmó que la intención fue dotarla de un presupuesto “que le permita desempeñar sus funciones”. El monto se incrementará “un 200%” respecto al año anterior. “Creemos en la jerarquización de los ámbitos que están al servicio de la sociedad y uno de ellos es la Defensoría”, argumentó la radical.

Puntualizó además el objetivo de que haya “austeridad y transparencia en el manejo de los fondos”. En esa línea, consideró “importante” continuar con la labor de la Comisión de Modernización, estudiar cada uno de los circuitos administrativos, modernizarlos, rediseñarlos, hacerlos más funcionales y aggiornarlos.

Además, Sánchez Herrero señaló la necesidad de implementar “políticas de despapelización y digitalización que permitan optimizar recursos humanos y eliminar o disminuir determinados gastos”.

Comentá la nota