Presupuesto capitalino 2014 30 jul 2014

Presupuesto capitalino 2014 30 jul 2014

La comisión de Hacienda del Concejo Deliberante definirá hoy los últimos detalles del proyecto del Presupuesto General de Gastos 2014 de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, que será aprobado mañana en el recinto. Aumentará la partida destinada al cuerpo, y limitarán los fondos de libre disponibilidad.

El secretario de Hacienda capitalino, Silvio Bellomío, se reunirá con el comité presidido por el alperovichista Ignacio Golobisky. En el encuentro se definirán las cifras finales del plan de gastos municipales para este año.

El presupuesto total del municipio capitalino será de $ 1.950 millones, un 30% que los $ 1.428 millones fijados para el ejercicio 2013.

La polémica Partida 012, de Bienes y Servicios No Personales (dinero de libre disponibilidad), contará con $ 96 millones, $ 9 millones menos de lo que pretendía la administración del intendente Domingo Amaya, según consigna La Gaceta. Sucede que desde la oposición y el alperovichismo desconfían que parte de ese dinero podría ser usada con fines proselitistas.

Por otra parte, los ediles definieron un incremento en el presupuesto del Concejo Deliberante, que pasará a manejar unos $ 125 millones. Otros $ 70 millones fueron anexados en la partida “Trabajos Públicos”, y serán destinados a la construcción del Centro Comercial a Cielo Abierto.

La comisión emitirá hoy dictamen, y la iniciativa será tratada mañana, en una sesión que será definida también hoy, en reunión de Labor Parlamentaria.

Comentá la nota