El presupuesto y el aumento de tasas fue aprobado por unanimidad

El presupuesto y el aumento de tasas fue aprobado por unanimidad

Los tres bloques que integran el Concejo Deliberante dieron aprobación este martes por la mañana al presupuesto municipal del presente año y a un aumento de tasas que será de 28 por ciento desde este mes, con un 6 por ciento adicional en abril y otro 6 por ciento en junio. 

Acordaron además que en el mes de agosto, se va a realizar un análisis y si la situación inflacionaria así lo justifica, tendrá lugar la evaluación de un incremento adicional.

Del mismo modo, se dio aval a la creación de un programa de regularización de obligaciones tributarias.

La sesión se extendió poco más de una hora. Hubo un orador por bloque, Daiana De Grazia por Juntos, Graciela Callegari del bloque de Todos y Werner Nickel por el Movimiento Vecinal.

Posteriormente, el presidente del Concejo, Martín Garate, pidió que Soledad Cadenas, vicepresidenta, lo reemplace en tal función para hacer uso de la palabra. Realizó una defensa con énfasis del gobierno nacional y del gobierno provincial, en respuesta a observaciones de Daiana De Grazia en la parte inicial del discurso. Posteriormente, la mencionada concejala también expresó su postura y cuestionó el proceder especialmente de la gestión nacional en la pandemia.

El último paso consistirá en la concreción de la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, para dar un cierre formal al tratamiento de este tema. El municipio ya cuenta con la herramienta económica fundamental para la administración de los recursos durante el presente ejercicio.

 

Comentá la nota