Presupuesto 2022: cómo sigue la ronda de funcionarios

Presupuesto 2022: cómo sigue la ronda de funcionarios

Hacienda volverá a sesionar el miércoles, cuando asista Andrés Macció, el presidente del Emder. En tanto, mañana habrá comisión de Obras.

El tratamiento del Presupuesto 2022 continuará el próximo miércoles, con la exposición de Andrés Macció, el presidente del Emder.

En total, el área proyecta una erogación de $1.323.000.000 para 2022, lo que representa un aumento interanual del 57%: el menor porcentaje entre los cuatro Entes Descentralizados.

Por su parte, la agenda del Concejo continuará mañana, en la comisión de Obras. Sin grandes proyectos a considerar, se destaca la iniciativa del Ejecutivo para prorrogar por 12 meses el Régimen Especial de Habilitaciones. La norma en cuestión ya fue extendida por la presidenta del cuerpo, Marina Sánchez Herrero, en diciembre pasado, por lo que sólo se trata del decreto de convalidación.

En este sentido, vale recordar que el Gobierno Municipal ya anunció que irá por una modificación en el Régimen General de Habilitaciones para facilitar la apertura de comercios a “quienes quieren emprender”. 

“Vamos a presentar un proyecto para cambiar la ordenanza 20.054. Tenemos que lograr que habilitar sea sencillo y no un calvario”, planteó Santiago Bonifatti durante el tratamiento del Presupuesto 2022 en la comisión de Hacienda. En esa línea, adelantó que para este año también se prevé la creación de un “Programa de Identificación” que generará un listado de “comercios accesibles” pensado como incentivo para los comerciantes. 

Comentá la nota