El presupuesto 2017 y la obra pública en la agenda

El presupuesto 2017 y la obra pública en la agenda

Se convocará a todos los legisladores de ambas cámaras para debatir el proyecto y obtener el mayor consenso posible.

El gobernador Gustavo Bordet, acompañado por el vice Adán Bahl, encabezó una nueva reunión de gabinete en la que se analizó el proyecto de presupuesto para el 2017 que el Ejecutivo presentará en la Legislatura este viernes.

Además, se hizo un balance de las obras públicas ejecutadas en estos 10 meses y se presentó un detalle de las que el gobierno prevé llevar adelante el año próximo y que fueron incluidas en el proyecto de presupuesto.

Finalizada la reunión de gabinete, el ministro de Economía, Hugo Ballay, explicó que “se analizó el presupuesto 2017 que el viernes próximo, de acuerdo al plazo constitucional, vamos a estar elevando el proyecto a la Legislatura. Hay una decisión del gobernador de convocar a los legisladores de ambas cámaras y de todos los partidos políticos para discutirlo para obtener el mayor consenso posible en lo que respecta a la ley que marca las acciones de gobierno del año próximo y las posibilidades de la provincia”.

Otro de los temas abordados en el encuentro fue la autorización de endeudamiento por parte del gobierno nacional que la provincia tomará en el mercado internacional por un monto de 250 millones de dólares, en la última semana de octubre. Esto ha sido confirmado por Nación y se concretará posteriormente a la colocación de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe”.

Obra pública

Por su parte, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto, comentó que, respecto al presupuesto 2017, en lo que concierne a su Ministerio “estuvimos viendo las obras a futuro que vamos a llevar adelante e hicimos un análisis de estos 10 meses, donde podemos decir que, con presupuesto provincial, hemos llegado a tener obras en ejecución por 828 millones de pesos”.

“Todos los días tenemos el pedido de una obra nueva que en un 100 por ciento son necesarias. Con el estudio y evaluación de estas obras y lo que se necesita para el 2017 hemos trabajado en este presupuesto”, aseveró.

Dentro de las obras más importantes mencionó, “además de las que refieren a la infraestructura escolar, algunas hidráulicas como son las defensas costeras de la costa del Uruguay y el tratamiento de las barrancas de la costa del Paraná.

También los proyectos de agua potable, como el de la planta de Villaguay y de Concordia que están siendo financiadas por el Enhosa con fondos del gobierno nacional y provincial. Asimismo, un crédito del Fondo Fiduciario Federal que va a ser destinado a la planta potabilizadora de La Paz y a la de Concepción del Uruguay, en una segunda etapa”.

Comentá la nota