El Presupuesto 2017 deberá seguir esperando

El Presupuesto 2017 deberá seguir esperando

No está previsto su tratamiento en la sesión legislativa de este miércoles.

Los diferentes bloques parlamentarios del Chaco acordaron el temario para la sesión de este miércoles en la Cámara de Diputados, y el proyecto del Presupuesto General de la Provincia, que incluye la polémica autorización de un endeudamiento por más de cuatro mil millones de pesos, no figura en el Orden del Día.

En la reunión de Labor Parlamentaria se definió que en primer lugar se tratará el proyecto 1356/17 de ley, autoría de la diputada Panzardi; que exceptúa del concepto de facturación dispuesto por el art. 1º de la ley 3052 para las categorías de usuarios de Servicios Energéticos del Chaco Empresa del Estado Provincial (S.E.CH.E.E.P.)- a los siguientes usuarios: Pequeños, medianos y grandes establecimientos industriales, incluidos aquellos que produzcan y distribuyan agua potable; y establecimientos del Estado provincial que presten los servicios de salud, educación y seguridad.

Posteriormente, se tratará el proyecto de ley 924/17, de los diputados Hugo Sager y Ricardo Sánchez, referido a recategorizaciones en el Tribunal Electoral.

En tercer lugar, los diputados abordarán el despacho de la Comisión de Recursos Naturales para proyectos de Ley que tienen que ver con la modificación de la Ley 5628 -Manejo de los Recursos Acuícolas y Pesca- en su artículo 8º. Se trata de las iniciativas 280/14 presentada por el diputado Ricardo Sánchez y 4195/16 por el diputado Livio Gutiérrez, que buscan modificar esta ley en lo referente a los permisos de pesca y a las condiciones en las que estos se deben tramitar.

Finalmente abordarán iniciativas de prórrogas de expropiaciones: la 1329/17 que prorroga la Ley 6978; 1334/17 que prorroga la Ley 7381; y 1335/17 que prorroga la Ley 5748.

LA CGT PIDE EL TRATAMIENTO DEL PRESUPUESTO

Previo al abordaje de la alteración del orden del día para la sesión ordinaria de mañana, los diputados recibieron a dirigentes gremiales de los sindicatos nucleados en la CGT, encabezados por su titular Graciela Aranda, quienes instaron a los legisladores a tratar con urgencia el Presupuesto General de la Provincia para el ejercicio 2017.

Comentá la nota