El Presupuesto 2015 fue aprobado por el Deliberante

El Presupuesto 2015 fue aprobado por el Deliberante

En la sesión extraordinaria que se realizó en la víspera, el Concejo dio el visto bueno para los gastos del año entrante. También se convalidó la construcción de 456 viviendas

La última sesión extraordinaria del año para el Concejo Deliberante de Quilmes se llevó a cabo ayer por la mañana. Allí se trataron aspectos importantes de cara al año venidero, como por ejemplo el Presupuesto 2015.

 

Este tema fue eje de una importante discusión entre los concejales, tomando como centro de debate que el 77% del mismo esté abocado a los empleados. Este tópico también tuvo a algunos que decidieron abstener su voto, como por ejemplo Nunzio Miguel, García y D'Ángelo. Entre los argumentos que dieron los últimos, estuvo que solo hubo una reunión de corto tiempo para tratar este tema.

 

Finalmente, la distribución del Presupuesto 2015, el cual ronda los 1.600 millones de pesos, fue aprobado.

 

Otros puntos

 

Los primeros temas a tratar estuvieron vinculados a reconocimientos de deuda y a la convalidación del acta compromiso suscripta entre la cooperativa 19 de Junio por una Vivienda Digna y el Municipio de Quilmes para la creación de un barrio de unas 456 casas.

 

En este último tema, hubo algunas abstenciones, entre las mismas estuvieron el concejal Filareti, quien sostuvo que hubo falta de información sobre el proyecto: "no sabemos bien quiénes son los beneficiarios. Además tengo entendido que ya se está trabajando así que no sabemos bien qué se está aprobando ahora. Estamos de acuerdo con la idea, pero no con los fines".

 

Desde el bloque que se mantuvo a favor de la propuesta, sostuvieron que el acuerdo se hizo en el marco del plan nacional Techo Digno, el cual cuenta con la supervisión de los gobiernos provincial y nacional. Al respecto, la edila Edith Llanos sostuvo: "me gustaría que haya más programas así". Cabe agregar que finalmente hubo aprobación al acta.

Comentá la nota