Presumen que en el crimen de Taboada habría actuado Oliva “solo”

Presumen que en el crimen de Taboada habría actuado Oliva “solo”
El comisario Vicente Garrot, director de Investigaciones de la Policía se refirió a las acciones que se realizaron durante la jornada de este miércoles, entre los que se llevó a cabo un rastrillaje por calle España, en un terreno baldío que sería un lugar cercano adonde se encontró estacionado el auto del occiso, que dio como resultado algunos elementos vinculados al crimen del joven de 26 años.
El comisario comentó que “El rastrillaje arrojó como resultado algunos indicios y fue una tarea a cargo de la Policía Técnica judicial. Todos esos elementos serán peritados por esa área y entregados al juez que entiende en la causa”.

“Son elementos vinculados al hecho que estamos investigando tales como ampollas y otros elementos”, indicó.

Respecto al allanamiento en la casa del padrastro, por calle Manuel Lobato del barrio CGT Sur en la vivienda de Miguel Fretes, donde se allanó el lugar con el objeto de buscar elementos que tengan que ver con el caso.

“Estamos en esa tarea y tenemos datos que se están verificando en referencia a la causa para tratar de esclarecer los últimos momentos de vida de Taboada. Tenemos indicios y varios testimonios que lo vinculan a Oliva en el deceso del mismo”, expuso.

Sobre las causas de la muerte, dijo que en las próximas horas se conocerán los resultados de la autopsia, que se hicieron para determinar las causales del deceso.

“No descartamos que el juez que entiende en la causa ordene otras acciones al respecto”, indicó asimismo.

En primer momento carecíamos de elementos que dieran indicio de cómo ocurrió el hecho, pero por las pruebas y los primeros allanamientos que se realizaron el sábado nos comenzaron a mostrar un panorama más claro al respecto.

“Tenemos más de un 90 por ciento concluido al hecho, pero se esperan las pericias que ordene el juez”, resaltó.

En tanto, comentó que se está “investigando todo el entorno familiar y de amistad tanto de la víctima como de quien fue sindicado como el autor del hecho”.

Consultado sobre su experiencia en este tipo de casos, dijo que a su entender, habría sido “una sola persona quien participó en el hecho, también por las impresiones digitales encontradas en el auto del occiso”.

Comentá la nota