En la mañana de ayer, se llevó a cabo en las instalaciones de un hotel céntrico de nuestra ciudad, una reunión entre prestadores de servicios turísticos de Brasil y prestadores locales. El objetivo de dicha reunión se centró en trazar líneas de trabajo conjunto de cara a la próxima temporada de invierno.
El trabajo que se hace en la cadena de comercialización comienza con la visita de los operadores que luego pueden informar o vender a las agencias de turismo la posibilidad de llegar a este destino. Luego las agencias invitan a los turistas dando a conocer la información del destino que en este caso es la ciudad de Esquel.
Al respecto, Claudia Tabares, Delegada de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia en diálogo con FM Esquel, señaló que esta reunión se realizó como consecuencia del trabajo que se viene realizando desde el año pasado en el mercado de San Pablo, Brasil, participando en ferias para conocer todo el trabajo que se hace allá.
“Estamos queriendo encontrar ese segmento de gente que en Brasil busca el Esquí, y que todo el tiempo está buscando propuestas nuevas”, aseguró la funcionaria y destacó que los operadores que visitaron nuestra ciudad y que ya lo habían hecho antes, notan una mejora en los servicios de alojamiento, gastronomía y en la diversificación de la oferta.
“Esto es trabajo de continuidad, hay que sostenerlo en el tiempo para poder permitirnos pensar que estamos metiéndonos en un nicho de gente que está buscando otro tipo de actividades”, concluyó Tabares.
Muchas posibilidades de negocios
Por su parte, uno de los operadores Brasileros, Fernando Nascimento, de la empresa Nascimento Turismo, señaló que ya conocía nuestra ciudad y se mostró encantado con el Centro de Actividades de Montaña (CAM) La Hoya.
“Esquel ha desarrollado mucho en los últimos años la parte de hotelería y el sector céntrico”, manifestó el operador turístico y señaló que ven muchas posibilidades de negocios con los prestadores locales, para traer turistas brasileros a Esquel.
En este sentido destacó que dependen de algunas cosas más, sobre todo de las compañías aéreas. “Este es el gran problema que tenemos, no solo para venir a Esquel, sino también en toda Sudamérica”, remarcó Nascimento.
“Las compañías aéreas están aplicando tarifas que son terribles para nosotros y entonces si se consigue arreglar eso con Aerolíneas Argentinas principalmente, se verán aumentadas las posibilidades de concretar negocios”, afirmó.
Finalmente, el operador Brasilero se mostró optimista con lo que Esquel ofrece ya que “es algo muy cercano a lo que los pasajeros brasileros buscan, para practicar el esquí”.
Una experiencia muy buena
Por otra parte, Frederico Junior de Snow Brasil, indicó que esta es la primera vez que viene a Esquel y aseguró que fue una experiencia muy buena. “Creo que el Cerro (La Hoya) es muy bueno con una muy buena calidad de nieve, es una ciudad limpia, organizada, tranquila y segura”, agregó.
“Esperamos traer muchos brasileros para la temporada 2014”, añadió y señaló que esperan que sea una muy buena temporada de nieve. “Contamos con la ventaja que acá la temporada es más larga y se extiende hasta finales de septiembre y comienzos de octubre, lo que es muy bueno para nosotros y para ustedes”, añadió.
Además aseguró que si se solucionara el tema de las tarifas aéreas y hubiera más frecuencias de vuelos, “sería determinante para traer más turistas para Esquel, porque a los brasileros les gusta mucho viajar pero como ellos viajan muchas veces al año procuran tarifas mejores y más competitivas”.
Finalmente, Frederico Junior destacó la calidad de los servicios gastronómicos en nuestra ciudad. “A los brasileros nos gusta mucho la gastronomía Argentina, no solo por las carnes, sino también por los pescados, las pizzas, las empanadas, toda la comida de acá es muy rica”, concluyó.
Comentá la nota