Dos presos fugaron de la DDI San Nicolás Desde la media tarde del sábado se montó un operativo de seguridad especial buscando a dos presos que estaban alojados en la sede de la DDI.

Dos presos fugaron de la DDI San Nicolás  Desde la media tarde del sábado se montó un operativo de seguridad especial buscando a dos presos que estaban alojados en la sede de la DDI.

El rastrillaje comenzó en las inmediaciones de calle Alem y se extendió a toda la ciudad.

Aproximadamente a las 15:00 de este sábado se produjo un incidente en la sede de la DDI. Sin que hayan trascendido mayores detalles se inició un rastrillaje en procura de dar con dos aprehendidos que se dieron a la fuga.

Uno de ellos sería Fabián Agustín Acevedo, y es de Pergamino. Estaba a disposición de la Justicia por unas lesiones graves contra una policía.

En una trifulca entre bandas antagónicas el joven de 19 años disparó con un grupo de personas e hirió a una mujer policía en el brazo. 

Algunas horas después fue aprehendido tras persecución y se secuestró el arma utilizada. Se trata del mismo que cuando tenía quince años, 26 de septiembre de 2011, golpeó con su madre al director de la Escuela Secundaria Básica N° 11 de Pergamino. Por este hecho la progenitora fue condenada a cuatro años de prisión.

El otro estaba detenido por una serie de delitos entre ellos robo calificado. Se trata de Yamil Ezequiel Vandoni. Este hombre de 35 años fue detenido en Rosario acusado por el asalto a una vivienda en nuestra ciudad. Al momento de detenerlo circulaba a bordo de un auto que fuera sustraído durante el robo.

En el interior de ese rodado se pudieron secuestrar documentaciones a nombre de la víctima del asalto en la vivienda y un teléfono celular que fuera denunciado como sustraído por parte de la propietaria de la casa.

Comentá la nota