Un preso se fugó de la Cuarta

Un preso se fugó de la Cuarta

Sin vigilancia, aprovechó el recreo de la cena y saltó el paredón del patio.

Un peligroso delincuente que se encontraba alojado en la céntrica Comisaría Cuarta de Cipolletti aprovechó el descuido de los efectivos policiales y se escapó. La situación generó conmoción y miedo a los vecinos de la ciudad. Sucedió el domingo. Hasta anoche no habían podido dar con el malviviente.

Según informaron desde la propia unidad policial, el ladrón saltó por los paredones del patio durante un recreo previsto para el horario de la cena. Lo curioso es que nadie se percató de la fuga hasta que vecinos avisaron que un hombre deambulaba por techos y patios de la manzana.

Cuando se dieron cuenta de que el sujeto en cuestión era nada menos que uno de los presos, salieron a buscarlo, pero ya era tarde.

El despliegue inusual llamó la atención a los cipoleños que transitaban por el centro que, curiosos, se acercaban a ver de qué se trataba.

Con la colaboración de la Regional Quinta, los efectivos requisaron todos los techos y patios de la manzana en la que se encuentra la comisaría y también de cuadras cercanas.

Mario, uno de los vecinos contó que cuando estaba por cenar escuchó ruidos en su patio. “Pensé que me querían robar la moto”, contó. Cuando salió el sujeto se estaba escapando por la medianera lateral. Al ver esto, el dueño de casa acudió rápidamente a la unidad policial a denunciar la irregular situación. “Todavía no se habían dado cuenta de nada”, dijo algo incrédulo.

Otros vecinos contaron que se encontraron con un hombre de características similares a las del fugado en el Paseo de la Familia, donde intentó agredirlos. En caso de comprobarse que se trató de la misma persona, el delincuente ya se había ido de la zona en momentos en que se montó el operativo de recaptura.

Desde las fuerzas de seguridad informaron que iniciarán una investigación interna para saber si el accionar de alguno de los efectivos facilitó la huída.

 

¿Quién es el ladrón que se escapó?

El delincuente fugado el domingo por la noche de la Comisaría Cuarta de Cipolletti se llama Nahuel Bustos, tiene 23 años y es oriundo de General Roca. Estaba preso por un robo cometido en esta ciudad, aunque tiene en su haber una gran cantidad de delitos contra la propiedad. El destino final del ladrón era el Penal de Ejecución 5, pero por falta de lugar permanecía provisoriamente alojado en la céntrica dependencia policial.

Comentá la nota