Presionan con grandes obras para que se firme el contrato del EPAS

Presionan con grandes obras para que se firme el contrato del EPAS

El presidente del EPAS, Mauro Millán anunció que hoy se reunirá con funcionarios del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) para avanzar en la ejecución de obras para mejorar la prestación de los servicios de agua y saneamiento. Aprovechó la oportunidad para cuestionar una vez más al intendente Horacio Quiroga por negarse a firmar el contrato de concesión del servicio para la capital.

 

Junto al presidente del bloque de concejales del MPN, Alejandro Nicola, afirmó que no había recibido respuestas por parte del intendente Horacio Quiroga, con respecto a la firma pendiente.

En el contrato se establecen responsabilidades de ambas partes para que se vea reflejado en la calidad del servicio. Ahí se fija cómo se financias las obras, cómo se diagrama el servicio, hacia donde se expanden las redes y cómo se planifica.

“Las obras que queremos realizar este año están mencionadas en el anexo de obras a mejorar y de expansión del contrato de concesión. Son obras que el municipio plantea que salgan en la tarifa. Esperemos que no sea así y que podamos hacer algo ya que el contrato aún no se firma. Vamos a tratar de conseguir el financiamiento porque son obras muy costosas que no queremos trasladarlas a la tarifa del servicio”, explicó Millán.

El funcionario aclaró además que “el municipio quiere que todos los costos de las obras estructurales, ampliaciones y demás se incorporen en la tarifa del servicio, y esperemos que eso se pueda revertir. Porque seria muy costoso para los usuarios”.

El ambicioso proyecto que quiere realizar el ente provincial tiene una inversión de 1.200 millones de pesos. Están incluidas obras que ya tienen un visto bueno por parte del Enohsa.

“Hay obras que son muy importantes para Neuquén más que nada para ir mejorando el servicio tanto en agua potable como en el saneamiento. Queremos hacer la independización de mallas en todo el oeste de la ciudad. Esto nos da la posibilidad de maniobrar de forma distinta en caso de roturas de las redes de agua. Hoy cuando se produce una rotura mientras se realiza la reparación por ahí se afecta un área demasiado amplia. Lo que busca esta obra es realizar un cierre de mallas que involucra 6 manzanas o 10 depende del sector, que están alimentadas de formas independientes al suministro”, comentó Millán. La inversión de esta obra será de 345 millones de pesos. Otra obra a ejecutar es la ampliación de la colectora Lanín, la cual se financio en 97 millones. También se colocaran 25 mil medidores y se pondrá en marcha la planta de tratamiento de líquidos cloacales de San Lorenzo Sur.

Comentá la nota