Presidentes de bloques se reunirán por el crédito de la basura

El 9 de mayo vence la prórroga de la emergencia sanitaria que permitió la continuidad de la empresa Covelia
Los presidentes de los bloques de concejales del Deliberante quilmeño se reúnen hoy a partir de las 9.30 de la mañana para debatir la convocatoria a una sesión extraordinaria con el objetivo de tratar una corrección al texto del proyecto de ordenanza por el cual el gobierno local solicita un crédito para municipalizar el servicio de recolección de residuos.

Según trascendió necesitan una modificación al artículo 1° de la ordenanza aprobada, que fue objetado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y que tras su enmienda, el crédito de 54 millones de pesos finalmente se concretaría. Los concejales definirán hoy la fecha de la sesión.

A su vez,, el empréstito deberá ser aprobado posteriormente por una asamblea de Mayores Contribuyentes que deberá convocar el Concejo Deliberante para su tratamiento específico.

Por su parte, aún se desconoce cómo seguirá la prestación del servicio de recolección de basura en los próximos meses, ya que el 9 de mayo vence la prórroga de la emergencia sanitaria que permitió la contratación en forma directa de la empresa Covelia.

Comentá la nota