“El presidente de la Uica debería informarse un poco más”

“El presidente de la Uica debería informarse un poco más”

Continúan las repercusiones por las consideraciones del presidente de la Uica (Unión Industrial de Catamarca) Raúl Colombo.

 

En esta ocasión, la diputada nacional Myrian Juárez solicitó a la autoridad de los industriales "que se informe un poco más”. También pidió que dé los nombres de los legisladores nacionales que no gestionaron ante el Gobierno por el tarifazo del servicio de energía y soluciones para el sector olivícola, uno de los más afectados en la provincia.

Todo surge luego de que Colombo solicitara que "nos saquemos la camiseta -partidaria- y trabajemos todos juntos en Buenos Aires” para que "consigamos recursos para inversión en obra pública y facilitar la migración de inversiones en la provincia” y que "el silencio de los legisladores nacionales con respecto al incremento de la tarifa es ensordecedor”. 

En este sentido, la diputada apuntó que "el presidente de la Uica se debería informar un poco más”. Paso seguido, expresó que como presidente de la Comisión de Economías Regionales en el Congreso, "a la federación olivícola argentina fue la primera que convoqué y ahí se planteó el tema tarifa”.

En este sentido, remarcó dentro del trabajo parlamentario que "planteamos un proyecto para establecer tarifas diferenciales”, iniciativa que estuvo "acompañada por un montón de legisladores”. 

"Decir que es ensordecedor y que nadie está en el tema… en todo caso que dé nombres, quienes son los legisladores nacionales”, arrojó Juárez. 

Ante la compleja situación olivícola, donde el incremento de la tarifa energética repercutió fuertemente en la producción y la demora en tiempos de respuesta por parte del Gobierno nacional, la diputada afirmó que a "las gestiones las hacemos, pero no depende de nosotros la decisión”.

Sin perjuicio de ello, destacó que "esto no es un problema de hace seis meses. Hace cuatro años lo planteo” cuando diversas voces manifestaban que "era todo exitoso”. "El problema que hay, no nació desde hace seis meses”, dijo. 

La legisladora consideró que "en el tema energético hay doble responsabilidad”, entendiendo que es tanto del gobierno nacional como del provincial. 

"Hay un incremento que establece la nación pero hay uno que lo pone la provincia”manifestó en diálogo con Radio Valle Viejo, resaltando así que "la responsabilidad es compartida. No es que estamos en terapia intensiva hace seis meses”. 

De acuerdo a Juárez, en Renatea (Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios) tenía un registro con 21.901 relaciones laborales "cuando nos fuimos y hoy no sé si llega a los 4000”. 

Comentá la nota