El presidente de Transpuntano reconoció que no tienen la cantidad necesaria de máquinas para recargar tarjetas

El presidente de Transpuntano reconoció que no tienen la cantidad necesaria de máquinas para recargar tarjetas
Luego de los dos primeros días de implementación del pago exclusivo con tarjeta del servicio de transporte urbano de pasajeros, el presidente de Transpuntano, Ignacio Campos, reconoció que no cuentan con la cantidad necesaria de máquinas para la recarga de los plásticos.

“Cuando se compraron los aparatos de recarga de tarjeta, que no se compraron durante nuestra gestión sino en el 2011, se proveyó a la empresa de 14 aparatos. Se instalan 12 en distintos puntos de la ciudad, uno se deja en la empresa y otro de repuesto por cualquier eventualidad”, detalló el funcionario.

De ahí, que haya solo 12 puntos de recarga de tarjeta repartidos en distintos puntos de la ciudad.

“Hemos encargado hace ya un mes, pero no hay aparatos en el país porque no hay importación. Vamos a demorar por lo menos 40 días más en conseguir los aparatos”, agregó Campos.

De todos modos, el titular de la empresa prestataria del transporte de pasajeros señaló que de acuerdo a los datos registrados en las primeras semanas “los puntos de concentración de recarga de tarjeta son básicamente dos: un supermercado de la calle San Martín y un negocio de calle Chacabuco y Ayacucho”.

La nueva forma de pago del boleto comenzó a regir el pasado domingo. Desde el lunes se estableció que los plásticos tienen un valor de 10 pesos, pero si es reposición cuesta $ 20. Las tarjetas descartables (que tienen una carga inicial de 4 pasajes y son recargables) valen $ 25.

Puntos de recarga

- Ex estación de trenes

- CIC (Tercera rotonda)

- Desarrollo Social (Bolivar y General Paz)

- Transpuntano (Ruta 3)

- Locutorio (Avda. Centernario y Raúl B. Díaz)

- Rapipago – Kiosco de Ayacucho y Chacabuco

- Locutorio de avda. Salvador Segado Orlando de Luca

- Local de teléfonos celulares (San Martín 575, dentro de supermercado Aiello)

- Locutorio Barrio AMEP (Los inmigrantes 135)

Comentá la nota