Presidente Perón volvió a elegir a Cantero

Presidente Perón volvió a elegir a Cantero
El Frente Renovador local superó por casi 15 puntos al oficialismo y de esta forma repitió el resultado obtenido en las PASO. Blanca Cantero obtuvo el 48 por ciento de los votos emitidos ayer, mientras que Carina Biroulet (FpV) se quedó atrás con el 36 por ciento. De las 10 bancas en disputa, el FR ganó seis y el kirchnerismo cuatro.

La primera candidata del Frente Renovador de Presidente Perón, Blanca Cantero, obtuvo en las elecciones de ayer, de acuerdo al cómputo provisorio oficial, el 48 por ciento de los votos válidos emitidos, con lo que extendió la ventaja lograda el 11 de agosto en las PASO sobre la lista oficial. De esta forma, el massismo sumará seis representantes más al Concejo Deliberante.

En segundo lugar quedó la nómina del FpV, encabezada por Carina Biroulet, esposa del intendente Aníbal Regueiro, que obtuvo el 36 por ciento, lo que demuestra una enorme acumulación de respaldo popular entre los dos espacios identificados con el peronismo.

Cabe mencionar que estos dos grupos son los únicos que lograron introducir bancas, ya que el FPCyS no alcanzó al 5 por ciento de los sufragios, la mitad de los necesarios para obtener una representación a nivel local.

“Estamos muy bien, hemos superado lo sumado en la elección anterior (P.A.S.O.). El resultado es muy bueno”, sostuvo el dirigente local y candidato a diputado provncial, Carlos Acuña, en diálogo con Info Región, cuando se conocieron los primeros números del escrutinio.

En ese momento, destacó que la distancia tomada del kirchnerismo es “muy cómoda”.

El FpV, por su parte, retendrá cuatro bancas en el Cuerpo, de las seis que ponía en juego. Vale decir que perderá dos representantes además de la banca nueva que se creó en esta elección como consecuencia del aumento de la población.

Comentá la nota