Presidente Perón fue sede de un encuentro coral

Presidente Perón fue sede de un encuentro coral

Con la presencia de la intendente Blanca Cantero se llevó a cabo -el sábado 26 de noviembre- en la municipalidad un encuentro coral, en el marco del mes aniversario del Municipio de Presidente Perón.

El evento, denominado "Perón Canta" organizado por la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes, se desarrolló en un clima festivo luego de la victoria (2 a 0) de nuestro seleccionado argentino de fútbol ante México.

En el encuentro participaron: Coral San Vicente, el Coro de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA), el Coro de Cámara del Conservatorio "Julián Aguirre" y el anfitrión, el Coro Municipal de Presidente Perón, cuyo director es Sergio Antonini.

La intendente Cantero sostuvo: "Estoy muy contenta de que este evento se realizara en Presidente Perón después de la pandemia que atravesamos desde el 2020. Estos encuentros deben repetirse con más frecuencia para que las personas que componen los coros de la región sigan teniendo este tipo de intercambio cultural y seguir jerarquizando este arte". La mandataria peronense estuvo acompañada por los y las concejales Lorena Montenegro y Daniel Aguirre; la consejera escolar Mariana Jaime y los secretarios Diego Marmol (Cultura) y Juan Carlos Pérez (Control de Gestión).

Esa noche, la municipalidad fue invadida por la música de Antonio Vivaldi, Johann Bach, Jean Baptiste Lully, Gioacchino Rossini, entre otros grandes compositores clásicos; además de muchas canciones folklóricas y populares de canta-autores como Luis Spinetta, Charly García o Serrat- Machado.

Comentá la nota