Presidente Perón: El municipio continúa con campaña de vacunación antirrábica gratuita para mascota

Presidente Perón: El municipio continúa con campaña de vacunación antirrábica gratuita para mascota

A fin de incrementar los niveles de cobertura vacunal antirrábica canina y felina, la Dirección de Zoonosis dependiente de la Secretaría de Salud del Municipio de Presidente Perón continúa con esta campaña sanitaria gratuita en el distrito.

"La idea es acercar a los barrios estos operativos sanitarios, con la finalidad de tener la mayor cantidad de perros y gatos vacunados y prevenir el contagio de la rabia. Por eso, dentro de nuestras posibilidades y recursos propios, continuaremos con esta campaña", sostuvo la intendente Blanca Cantero.

En esta oportunidad, el operativo se realizó el jueves 24 de noviembre en la plaza de América Unida, el barrio más alejado del centro urbano de Guernica.

Durante esa jornada, los agentes municipales también suministraron -en los casos necesarios- medicación contra la sarna y los parásitos; además de otorgar turnos para castraciones gratuitas que se realizarán el martes 29 y miércoles 30 en forma conjunta con la Autoridad Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar).

Los vecinos que se acercaron hasta la plaza de la calle Filiberto y Gutiérrez también recibieron el asesoramiento del director de Zoonosis municipal, el veterinario Ariel Gómez, y se les entregó folletería sobre tenencia responsable de mascotas.

Rabia

 Es una enfermedad viral que tiene consecuencias fatales y dolorosas en quienes la padecen. Esta enfermedad afecta a los mamíferos y es zoonótica, es decir es transmisible entre animales y humanos. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la principal fuente de contagio en humanos son perros que no se encuentran vacunados. La transmisión se produce por el contacto con la saliva del animal infectado, generalmente a través de una mordida

La vacuna antirrábica es la única herramienta efectiva de protección contra este virus, principalmente en perros y gatos. Por eso su vacunación es tan importante, para proteger su vida y la nuestra.

Comentá la nota