Presidente Perón: La Intendenta Blanca Cantero se reunió con nuevo gerente de Edesur y grupo Enel

Presidente Perón: La Intendenta Blanca Cantero se reunió con nuevo gerente de Edesur y grupo Enel

La Intendentede Presidente Perón, Blanca Cantero, mantuvo una reunión de trabajo con el nuevo gerente de Edesur y demás autoridades de la empresa de energía eléctrica, con el propósito de planificar conjuntamente un plan de contingencia para el próximo verano y futuras inversiones en el distrito.

Durante el encuentro concretado el martes 29 de noviembre en la Intendencia de Presidente Perón, las autoridades consensuaron en la mesa técnica trabajar sobre puntos críticos en las redes del suministro; destacando las autoridades de la Empresa ENEL-EDESUR la predisposición de las autoridades locales de trabajar conjuntamente para el seguimiento, planificación y concientizar en la realización de reclamos, ante cortes de suministros, lográndose disminuir su incidencia y prolongación significativamente en este distrito.

También se trató las inversiones que viene realizando la empresa en el distrito a fin de mejorar la potencia local, como también de las próximas a realizarse para el nuevo barrio de 853 viviendas licitadas por el Gobierno bonaerense, luego de que el Municipio pusiera a disposición las hectáreas cedidas por desarrolladores privados a la Comuna por imperio de la ley 14.449 de Acceso Justo al Hábitat.

Además de continuar potenciando y tecnificar el servicio con la colocación de telemandos, debido al aumento de consumo de energía eléctrica que se está registrando, también se implementará un plan de optimización del suministro para las zonas comerciales céntricas del distrito en las próximas semanas, como también una mayor disponibilidad de cuadrillas para todo el territorio.

Por otra parte, entre los temas tratados, se abordó la coordinación entre las partes en el marco del Plan y Código de Ordenamiento Territorial, a los efectos de consensuar en el marco de esta normativa, que se encuentra bajo tratamiento del Honorable Concejo Deliberante de Presidente Perón y posterior convalidación por las Autoridades Provinciales, las previsiones para futuras inversiones en el Distrito acompañando el crecimiento y desarrollo del territorio tanto en la trama urbana y extraurbana como también para dotar de fuerza motriz a los sectores industriales que se plantean.

Por último, se abordó una política comunicacional de concientización dirigida a los y las usuarios/as ante la falla del servicio. Al respecto, la empresa anunció un nuevo asistente virtual, a través del número de Whatsapp 11-6187-6995.

El encuentro se llevó a cabo en el despacho de la Intendente municipal, acompañada por el secretario de Planificación Estratégica y Ambiente, Lic. Hernán Santana; y por parte del Grupo ENEL - EDESUR: Walter Moro (Gerente General), Leonardo Bednarik (gerente de Operaciones Regional), Oscar Bartellone (gerente de Zona), Gaetano Manzulli (gerente de Zona saliente), Alejandro Wolgast (gerente de Proyectos y Obras de Alta Tensión) y Matías Sánchez Jousame (responsable del área Institucionales).

Comentá la nota