Presidente Perón ingresa al Programa Nacional de descontaminación y compactación de vehículos

Presidente Perón ingresa al Programa Nacional de descontaminación y compactación de vehículos

El director del Programa Nacional de Descontaminación y Compactación (PRO.DE.CO) de Vehículos del Ministerio de Seguridad de la Nación, Jorge Abel Fernández, y la intendente Blanca Cantero firmaron un convenio de colaboración a través del cual el Municipio de Presidente Perón se adhirió al citado programa. Del encuentro de trabajo participó también el secretario de Gobierno municipal, el Dr. Mariano Amato.

Luego de los plazos legales de custodia, los vehículos secuestrados en distintas causas judiciales ya sea por robo, drogas, homicidio, falsificación de documento automotor, etc., son sometidos a un proceso administrativo y logístico para reducirlos a chatarra.

El acuerdo permitirá, por lo tanto, resolver el impacto ambiental y social que generan en la comunidad la situación actual de colapso en que se encuentran las playas de secuestros, debido a la excesiva cantidad de vehículos que son allí depositados.

La intendente Cantero agradeció al ministro Aníbal Fernández y a la secretaria de Seguridad y Política Criminal, Mercedes La Gioiosa, por este nuevo programa que comenzará a funcionar en Presidente Perón y viene a resolver una problemática de hace muchos años, como lo es reducir el daño ambiental que produce autos y motos que se encuentran secuestrados y/o abandonados.

 

Comentá la nota