La Municipalidad de Presidente Perón organizó el 13 de agosto una jornada denominada “Municipios Activos y Saludables, dirigida a revertir el sedentarismo en la población.
La jornada estuvo a cargo de la Secretaría de Deportes de la Nación, a través del Programa Nacional de Lucha contra el Sedentarismo y que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
La inactividad física y la malnutrición están señaladas como causantes de enfermedades crónicas, degenerativas e invalidantes. Esta evidencia pone en alerta a los organismos mundiales que atienden la evolución de la salud.
El coordinador del programa y presidente de la Sociedad Argentina de Lucha contra el Sedentarismo (SALCES), Prof. Jorge Navarro, ponderó “la importancia de este tipo de charlas” porque demuestra la voluntad del Municipio para combatir la problemática de actividades que desvalorizan y atentan contra la salud.
Comentá la nota