Al edil opositor no le convenció el incremento del 15 por ciento en los salarios municipales que se aprobó en la última sesión del Concejo Deliberante. “Todo el mundo sabe lo que es la inflación y lo que está afectando a la población”, recalcó. También criticó la falta de transparencia en la gestión comunal.
“Es insuficiente porque todo el mundo sabe lo que es la inflación y lo que está afectando a la población, sobre todo cuando tenés un sueldo tan atrasado que, con este aumento, no cubre la canasta básica que marca el propio Gobierno nacional”, planteó Capuano en diálogo con Info Región.
“No tenemos otra noticia de un futuro aumento, así que por ahora este sueldo queda para todo el año”, marcó.
En ese sentido, se refirió a la situación del Sindicato de Trabajadores Municipales (STMPP) y explicó que “al existir un sindicato intervenido que no es capaz de discutir con el Intendente (Aníbal Regueiro) el aumento, no representa a los trabajadores, porque no está intervenido hace un mes o seis meses, sino que desde el 2007”.
Julio Malfatti es actualmente el secretario general del STMPP, y pertenece a la línea política de Regueiro, lo cual para Capuano “es lo menos representativo que hay”.
“En otros municipios se está arreglando por un aumento mayor al 20 por ciento y lo principal es que los trabajadores discuten en paritarias”, apuntó.
Por otro lado, comentó que el mejoramiento de la red eléctrica, también aprobado en la sesión, “es un gasto de 53 millones de pesos que vienen del Estado nacional”. “Pero igualmente es plata nuestra, de cada uno de nosotros, que pagamos impuestos”, aseveró.
Sostuvo que “está aprobado porque son necesarias estas obras”, y mencionó que “hay grandes problemas como en todo el Conurbano por los cortes de luz, es algo que no se puede desaprobar”.
Además, convalidaron un convenio con Provincia para la adquisición de un inmueble donde funcionará la Sección de Distrito de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas.
“Parece ser que la única forma en que el Estado municipal haga algo, es cuando uno denuncia. Yo vengo denunciando esto desde hace rato, y parece que se dieron cuenta que hay un problema de drogas en el distrito recién ahora”, criticó el edil.
Apuntó que “todo se aprobó, pero lo lamentable es que a los concejales opositores les llegó el día anterior el orden del día, y no hubo tiempo prácticamente ni de leerlo”.
“La gente tiene necesidad de saber qué se hace con la plata de ellos y este municipio no tiene transparencia para nada, porque a estos convenios los pudieron haber presentado antes”, enfatizó Capuano y afirmó que “no lo hicieron porque no les interesa que la oposición y que la población sepa”.

Comentá la nota