El Concejo Deliberante de Presidente Perón aprobó por mayoría el cambio de nombre a una importante avenida de la ciudad.
Dentro de los fundamentos propuestos por el ejecutivo se mencionan las acciones del gobierno del ex presidente de los argentinos en favor de la sociedad y fundamentalmente hacia la comunidad peronense.
“Una de las obras importantes para sacar del aislamiento a nuestro distrito fue, la vinculación utilizando la traza de la Av. Aeronáutica Argentina, construida entre la Ruta Provincial 210 (av. Hipólito Irigoyen) y la Ruta Provincial 58 que comunica San Vicente con la Autopista Ricchieri que posibilitará la instalación de nuevos emprendimientos, ya sean inmobiliarios como productivos” reza algunos de los considerándos presentados por el ejecutivo peronense manifestando asimismo que “durante la presidencia (de estor Kirchner) el distrito de Presidente Peron ha tenido un crecimiento cualitativo y cuantitativo en lo que respecta al mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos”
Ambos proyectos contaron con el apoyo de todos los bloques que componen el cuerpo a excepción del Bloque Azul y Blanco que voto negativamente.
INCIDENTES
Por otra parte y tras la presentación que realizaron varios concejales de distintos bloques, se declaró la nulidad de todo lo actuado por la Comisión Investigadora que destituyó al intendente Regueiro en el año 2007.
Durante el tratamiento de este proyecto el concejal Domingo Cordoba (Pj Bloque Azul y Blanca) reaccionó violentamente contra el publico que se reunió en el recinto peronense y tuvo que ser separado por sus pares cuando comenzó a discutir con un sector de los presentes vertiendo todo tipo de insultos hasta casi llegar a las manos.
El debate comenzó a tomar temperatura, cuando se le cuestionó al concejal, su participación en la denuncia que realizó en el año 2006 y que originó la conformación de una Comisión investigadora
La denuncia la había efectuado en noviembre de 2006 el entonces concejal duhaldista Domingo Córdoba (hoy alineado políticamente al Bloque Azul y Blanco), por supuesta utilización incompleta de piedra granítica por parte del municipio para el mejoramiento de calles del distrito.
En esa oportunidad, el edil declaró ante la Justicia, que la comuna no había hecho uso de la cantidad de material que establecía la licitación.
Regueiro, a comienzo de 2007 fue suspendido por el Concejo Deliberante, pero ese mismo año se candidateó para intendente con la lista vecinalista 648 y ganó esa elección
Finalmente en una resolución dictada por el juez de Garantías Juan Pablo Masi quedó determinado que hubo “inexistencia de delito”, debido a que la piedra granítica fue utilizada en la cantidad que establecía la licitación.
El Concejal Miguel Burdisso (PJ), que presidiera aquella comisión, admitió que “fue usado” por el gobierno de turno para llevar a cabo una “destitución política” que causó mucho daño a la sociedad peronense y descreimiento hacia las instituciones democráticas.
Es por ello que aplicando un criterio sencillo de discernimiento, si no existió un real y valedero motivo para el funcionamiento de la Comisión Investigadora, todo su accionar carece de sentido a la luz de los nuevos acontecimiento.
Por su parte, la concejal y presidente del cuerpo Carina Biroulet recordó con tristeza aquellos acontecimientos que, “por ir contra un hombre (Regueiro) se actuó en forma desmesurada y sin miramiento, atropellando la dignidad de “muchos compañeros municipales” que sufrieron la perdida de su trabajo, desmembramientos en el hogar y toda clase de persecución política.
Los vecinos que espontáneamente se dieron cita a la sesión y colmaron los alrededores del recinto, desaprobaron en general la participaron del Concejal Cordoba quien a la hora de su alocución solo se remitió a descalificar y atacar a sus pares.


Comentá la nota