El presidente del EMTUR manifestó que están trabajando para traer la Fórmula Uno a Mar del Plata en 2014

El presidente del EMTUR manifestó que están trabajando para traer la Fórmula Uno a Mar del Plata en 2014
En diálogo con Radio Brisas, Pablo Fernández, presidente del Ente Municipal de Turismo, manifestó que la negociación para que la Fórmula Uno pueda tener su presentación en Mar del Plata “es muy complicada y son muchas las cuestiones que hay cerrar, pero estamos trabajando para concretar el objetivo en 2014″.
Además, contó que viajó a la Feria de Turismo de Brasil, donde Mar del Plata tuvo presencia y se trabajó para captar turismo del vecino país y añadió que el pasado fin de semana fue “muy satisfactorio en cantidad de turistas”.

En lo que tiene que ver con la Fórmula Uno, que iba a tener su presentación en Mar del Plata, Fernández sostuvo que “a pesar de que el Bernie Ecclestone, presidente y director ejecutivo de la Formula Uno, haya negado un acercamiento con nuestro país, hay que dejar claro que a través del Gobierno Nacional y el ministerio de Turismo se trabajó intensamente para concretar la carrera en la ciudad en 2013, y dado que eso no se pudo concretar, se está trabajando para que así sea en 2014″.

Y añadió que “en realidad la negociación sigue en pie, pero son temas complejos y extensos. Es un evento muy costoso y son tantas las partes que hay que cerrar que lleva tiempo y la expectativa es cerrarlo para 2014″.

Con respecto a la carrera de Turismo Carretera que también se anunció y no se formalizó, Fernández explicó que “dependía mucho del acuerdo con la carrera de la Fórmula Uno, porque hacer dos carreras de esa índole era una locura”.

De todas formas, el Presidente del EMTUR aclaró que se va a seguir negociando con la Fórmula Uno y una vez que se llegue a un acuerdo se pasará a negociar con el Turismo Carretera. “Vamos a agotar todos los recursos que tenemos para conseguir este objetivo”, precisó Fernández.

En cuanto a los números que reflejó el pasado fin de semana largo para Mar del Plata, aclaró que “nos visitaron más de 10 mil personas, a pesar de que el tiempo no acompañó”.

“Ahora estamos pensando el próximo feriado que será el 8 de octubre, para el cual esperamos un volumen de visitas importantes. La gente vendrá a disfrutar de Mar del Plata y del clima y al mismo tiempo es cuando ya se empieza a preparar la temporada de verano en cuanto a reservas y sondeos”, concluyó Fernández.

Comentá la nota