Presidente de EdERSA: el EPRE miente con los números y le miente al gobernador

Presidente de EdERSA: el EPRE miente con los números y le miente al gobernador

El presidente de EdERSA, Matías Bourdieu, criticó a las autoridades del ente regulador provincial (EPRE) por el “intento de ahogamiento financiero que intentan contra la empresa. “Ellos mienten con los números. Incluso le mienten al gobernador”, señaló el empresario.

 

Bourdieu habló el inaugurar el nuevo edificio de EdERSA en la calle Formosa, en Catril, donde aseguró que la inauguración de la sucursal es “la prueba palpable y fehaciente” que los accionistas de la distribuidora “llegaron para afincarse en Río Negro”, y destacó también “los 200.000.000 de pesos que hemos invertido en el último tiempo””.

El titular de la firma eléctrica dijo que el EPRE “falsea los números y la realidad” porque “existe un marcado atrasado tarifario de años” e informó que ““las autoridades de la provincia ya disponen de toda la información técnica, comercial y financiera de EdERSA, que realizó “Quantum”, una consultora independiente, de vasto reconocimiento nacional e internacional. Tanto, que actualmente realiza el estudio tarifario para el Ente Regulador Nacional (ENRE)”

El presidente de EdERSA recordó que este año debería realizarse la revisión tarifaria quinquenal, mecanismo aprobado por la Legislatura provincial donde se pone en discusión la tarifa. “Cumplimos con todos los trámites, no así las autoridades del EPRE.

Agregó que “hablan de vaciamiento cuando nosotros cumplimos con los compromisos y seguimos haciéndolo, a pesar del marcado atraso tarifario que existe hace mucho tiempo y de los intentos de ahogo financiero contra esta distribuidora. Por eso, incluso le mienten al gobernador””.

Para Bourdieu, las inversiones concretadas en los últimos tres años son una señal “más que fuerte que los accionistas llegaron para quedarse. “Otra prueba de lo que decimos es que también tenemos confirmada la puesta en marcha de obras en las sucursales de Cinco Saltos y Allen. Y así, sería en toda la provincia””, culminó.

El presidente de la distribuidora eléctrica informó que en los últimos dos años y medio, EdERSA dispuso y ejecutó un plan de inversión en obras de 156.600.000 pesos, que tiene que ver con la ejecución de casi 450 kilómetros de nuevas líneas eléctricas y la construcción de 125 subestaciones transformadoras de distribución.

““Además de la renovación de las oficinas comerciales, cumplimos con la compra de 42 camionetas cero kilómetros y 15 camiones equipados con maquinaria pesada, con una inversión de 19.600.000 de peso, que fueron enviados a diferentes puntos de la provincia para la mejoras del servicio en forma integral””,remarcó.

Bordieu informó que la nueva sucursal de Catriel “es “amplia y luminosa”, que cuenta con 250 metros cuadrados cubiertos, un diseño arquitectónico moderno y materiales de obra extraídos de diferentes zonas de la provincia. El costo de inversión fue de más de 7.000.000 de pesos, y es la primera que “se hace desde cero””.

Señaló también que en el último año, refaccionamos y remodelamos las oficinas de El Bolson, Villa Regina, Las Grutas, General Conesa, General Roca y Barda del Medio, “una inversión que alcanza los 13.000.000 de pesos”, dijo.

“Asumimos un compromiso con el gobierno provincial, y lo estamos cumpliendo con creces””, remaró Bourdieu, y agregó que “el mismo intendente de Catriel, Carlos Jhonston, dijo durante su alocución que “cuando nos reunimos hace dos años, no estaba realmente convencido que fuésemos a realizar esta obra. Y confirmó que EdERSA no miente, y que la hicimos casi en tiempo récord””.

Comentá la nota