El presidente de ‪Colón‬, Victor Godano, admitió que pactó con la barra brava del club

El presidente de ‪Colón‬, Victor Godano, admitió que pactó con la barra brava del club

"Somos muy respetuosos con los barras" Con estas palabras se manifestó el presidente de Colón, Víctor Godano, respecto de la relación que mantiene con ese grupo de hinchas. Confirmó un “acuerdo” con el objetivo de darle “seguridad a los socios”

El presidente de Colón, Víctor Godano, charló con FM X 103.5 respecto a diferentes temas que se sucedieron en los últimos tiempos. Como por ejemplo la renuncia de algunos miembros de Comisión Directiva, la salida de Reinaldo Merlo, la situación económica de la institución y también la relación que mantiene con los barras.

El acuerdo con la barra brava

Respecto a este último punto indicó: “Somos muy respetuosos con los barras. Nos pusimos de acuerdo en algunas cosas y es algo con lo que tenemos que convivir porque está instalado en el fútbol. El tema es cómo saber convivir. Hemos llegado a acuerdos con ellos y son cosas que tenemos que cumplir. La barra puede suspender partidos. En años anteriores hubo robos, y a veces es una forma de proteger al socio”.

Para luego agregar: “Nosotros como dirigentes tenemos que privilegiar al socio. Que vaya a la cancha seguro. A veces dar un par de entradas como se acostumbra, es tener la seguridad de que el socio pueda concurrir tranquilo a la cancha. Si pactamos como dicen algunos, es únicamente por la seguridad de los socios”.

Pero el tema no se agotó en esas respuestas y el Bicho subió la apuesta: “La barra no me preocupa para nada. La preocupación nuestra es estar cerca del plantel. El problema hoy es la falta de resultados deportivos. Cuando se saquen un par de resultados, esto va a ir cambiando. Porque cuando se pierde, se potencia todo”.

El presente financiero

En cuanto a la situación económica de la institución, detalló: “Yo entiendo que vamos por buen camino. Estamos bien económica e institucionalmente. El club tiene credibilidad. Colón tiene créditos, cuentas bancarias. Comenzamos a recibir algo de AFA. La semana pasada recibimos un millón de pesos por primera vez por la TV después de 15 meses”.

Y siguió: “Económicamente estamos al día. No hay ningún problema. Todavía tenemos que cobrar 800 mil dólares de Luque; una parte de Graciani y la mitad de Meli. Y además, ya surgieron jugadores vendibles”.

Renuncias

Sobre las renuncias que se produjeron en las últimas horas manifestó: “Con las ultimas renuncias siempre algo se resiente, pero tendrán que ser reemplazados. A mí no me dijeron que renunciaban por diferencias con nosotros, sino por problemas personales. La semana que viene se los va a citar para que quede en el acta asentado por qué se van”.

Y con respecto al rumor que indica la salida del vicepresidente segundo Abel Demanuele, sostuvo: “Me expresó hace un tiempo que tenía pensado dar un paso al costado, pero todavía no presentó la renuncia. Hay gente que debe posponer cuestiones personales para atender la problemática de Colón y no es fácil”.

De todos modos se encargó de despejar cualquier duda y apostó por los otros dirigentes: “Tenemos mucha gente trabajando desde abajo (Negrete, Lerman, Giménez, Paseggi) y haciendo mucho por el club. Y ellos suben porque están trabajando bien y vienen empujando con mucha capacidad. Con las renuncias, la estructura se resiente pero tenemos que disimularlo. Hoy el club está mucho más acomodado que hace un año. No estamos tan asfixiados”.

La ida de Mostaza

Por último, habló sobre la salida de Reinaldo Merlo que se produjo luego de la 1ª fecha: “Nosotros sabíamos que a Merlo teníamos que darle continuidad. Es una falta de respeto si a alguien que logra un ascenso en cuatro fechas no le dábamos continuidad. No es lo que queríamos como proyecto, pero los objetivos se cumplieron. Durante la pretemporada, Merlo cambió las formas. No estaba conforme en Colón y eso lo trasladaba a su entorno –plantel, cuerpo médico, etcétera–. Para mí estaba extrañando su ámbito y es muy difícil para personas que están acostumbrados a otro tipo de vida”.

Comentá la nota