La presidenta inaugurará mañana una planta industrial en Resistencia

La presidenta inaugurará mañana una planta industrial en Resistencia
La presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner visitará la provincia mañana, donde tiene previsto inaugurar la planta de ensamblado de bicicletas López Hermanos, ubicada en ruta nacional 11 Kilómetro 1000,4.

La firma López Hermanos invirtió 40 millones en la construcción de la nave de 13 mil metros cuadrados sobre un predio de ocho hectáreas y la adquisición de equipos para la fabricación de piezas claves y el ensamble de las bicicletas, importados de China, Taiwán y Holanda.

El nuevo equipamiento permitirá incrementar de tres mil a 10 mil unidades la producción mensual, lo que la posicionará como una de las cinco plantas más importantes del país y la primera de en el norte.

El secretario de Seguridad, Javier Oteo, junto al jefe de la Policía del Chaco, comisario general Ramón Alegre y al director ejecutivo del Centro de Análisis, Comando y Control Policial (CEAT), comisario general Lucio Cabral, informaron sobre operativo de seguridad y prevención que se desplegará en inmediaciones la ruta nacional 11 con motivo de la visita de la presidente, Cristina Kirchner, prevista para mañana miércoles.

El incremento de la producción, demandará además la incorporación de personal elevando la planta de 60 a 120 operarios. Con motivo de la visita presidencial se desarrollará un operativo de seguridad que incluye la regulación del tránsito producto del gran movimiento que habrá en la zona de la ruta 11”, destacó el secretario de Seguridad, Javier Oteo. Del operativo conjunto intervendrán la Policía del Chaco y Gendarmería Nacional, desde la rotonda del Aeropuerto hasta el Kilómetro 1000, aproximadamente, sobre ruta nacional 11.

El operativo comenzará a las 15.30 y se extenderá hasta las 20. Por este motivo, las autoridades provinciales pidieron a los ocasionales transeúntes de esta vía de comunicación nacional tomar los recaudos necesarios, porque habrá demoras en el tránsito pero sin interrupción vehicular. “Los transeúntes deberán tener precaución en esa zona porque habrá mucho movimiento vehicular”, concluyó.

El estacionamiento para los que asistan al acto oficial se dispondrá unos metros antes del predio a inaugurarse, en virtud de que en el lugar del acto no podrán ingresar todos los vehículos. El operativo de regulación del tránsito vehicular será encarado por personal de Policía Caminera y fuerzas nacionales, ya que Gendarmería Nacional trabajará también en la zona.

Comentá la nota