Se presentó la primera acción de amparo por el tarifazo de gas en Río Cuarto

Se presentó la primera acción de amparo por el tarifazo de gas en Río Cuarto

Se trata de un grupo de diez usuarios que son patrocinados por el Dr. Ricardo Muñoz (hijo) y que realizaron la presentación en el Juzgado Federal.

 

Este jueves fue presentada la primera acción de amparo por el tarifazo de gas en Río Cuarto. En este caso, diez usuarios del servicio son patrocinadas por el Dr. Ricardo Muñoz (hijo), quien afirmó que estas personas “impugnan por inconstitucional una serie de normativas dictadas por la Secretaria de Energía y Enargas”, además de verse “avasallados sus derechos como usuarios de este servicio”.

“Solicitan una medida cautelar hasta que se resuelva el fondo del asunto, que se suspenda esta normativa, que se intime a la distribuidora Ecogas a que refacture la tarifa y que se impida la interrupción del suministro por falta de pago”, explicó.  

Cabe destacar, que en el caso de lograrse, los efectos de la resolución “se extienden al universo de todos los usuarios del servicio público domiciliario de gas sin hacer falta que cada uno de los afectados concurra a la Justicia reclamando por sus derechos”.

El Dr. Muñoz comentó que los diez usuarios patrocinados representan “un universo mayor” y fueron seleccionados porque son “casos extremos”. Por ejemplo, una persona recibió una factura con un aumento del 2000 por ciento, pasando de pagar $200 por mes a tener que pagar casi $4000.

El abogado dijo que el juez federal de Río Cuarto tiene que resolver la cuestión en forma “urgente”, por lo que la próxima semana habría una resolución a la acción de amparo colectiva.

Por el momento, recomendó que los usuarios afectados por los “tarifazos” esperen para tomar una decisión sobre el abono o no de la factura.

Comentá la nota