Se presentó el “Plan Nacional de Accesibilidad”

Se presentó el “Plan Nacional de Accesibilidad”
En el “Galpón G” del paseo Costanero de nuestra ciudad, se llevo a cabo este martes por la mañana la presentación del Plan Nacional de Accesibilidad.

El Plan nacional de accesibilidad de Argentina es un marco estratégico desarrollado para promover y dar coherencia a las acciones que las Gestiones de Gobierno en conjunto con otras administraciones y entidades públicas o privadas han de realizar con el fin común de eliminar cualquier tipo de barrera e implantar el tan mencionado Diseño Universal.

Por Diseño Universal se entiende a la actividad por la que cualquier bien o servicio se concibe o proyecta desde su origen para que todas las personas o el mayor número de personas puedan hacer uso de el.

En este marco, el ministro de la Comunidad Telésforo Villalba expresó “que este tipo de proyectos ya se vienen trabajando en Formosa desde hace muchos años para brindar la misma igualdad y oportunidades para todas las personas discapacitadas”, informó.

“Nuestro trabajo nos ha dado muy buenos resultados y por ende nos invitan desde Buenos Aires citándonos como ejemplo para que vayamos a otras provincias a mostrarles todo lo que se hace acá en Formosa en beneficio de los discapacitados y esto nos produce una gran satisfacción a todos los que trabajamos día a día desde el gobierno provincial”, añadió.

Del mismo modo aseveró que “se desarrollará un taller de todo un día en el que se tratarán temas que tienen que ver con las políticas en beneficio de los discapacitados con el Consejo Municipal de la Discapacidad y los representantes de cada uno de los municipios presentes”. “Este e un trabajo que venimos desarrollando multisectorialmente interdisciplinariamente en beneficio de nuestros discapacitados, porque nuestra idea se basa en fortalecer a la inclusión social”, puntualizó Villalba.

María Teresa González: “La premisa es generar inclusión y accesibilidad para todos”

La Subsecretaria de Obras y Servicios Públicos, María Teresa González, se refirió al crecimiento de la infraestructura de la provincia con referencia a la accesibilidad y la inclusión social, remarcando que “estas jornadas son muy productivas para todas las áreas que tienen que ver con lo social y con lo público”.

Destacó que nuestra provincia viene trabajando desde las distintas áreas de gobierno en materia de discapacidad y barreras, desde hace ya bastante tiempo, muestra de ello son las escuelas, los hospitales, los paseos y los centros de deporte, entre otras importantes obras que se han ejecutado.

“Hoy vamos a enfocarnos en esta jornada de integralidad con respecto a la discapacidad y fundamentalmente la eliminación de todas las barreras, para que todos los espacios públicos y privados sean accesibles a todas las personas con discapacidad”, resaltó.

La premisa es generar inclusión y accesibilidad para todos, en los planos laborales, de salud, educación, transporte como en la vida pública diaria de todos, se subrayó.

Al proseguir destacó que las obras que están apunto de ser concluidas y entregadas son: el Hospital del distrito 8 en el barrio Eva Perón, el Hospital Distrital de Las Lomitas (obra ya concluida, y en etapa de equipamiento), el Hospital de Tres Lagunas, el Hospital de El Espinillo, de Clorinda, refacción y ampliación, de Comandante Fontana, entre otros”.

“Todas estas obras vienen formando parte de una extensa planificación de nuestro gobernador Gildo Insfrán quien siempre trabaja con su equipo para seguir forjando inclusión social y accesibilidad para todos los formoseños en todo nuestro basto territorio provincial”, concluyó la funcionaria.

Comentá la nota