Se presentó el Jurado Oficial de los “Premios Estrella de Mar 2014”

Se presentó el Jurado Oficial de los “Premios Estrella de Mar 2014”
Turismo Mar del Plata presentó a los miembros del Jurado Oficial que deberá elegir las obras y los espectáculos artísticos para los tradicionales “Premios Estrella de Mar”, cuya ceremonia se realizará el lunes 10 de febrero en el Teatro Auditorium de Mar del Plata -en el marco del 140° aniversario de nuestra ciudad-.
Quienes integran el Jurado Oficial para la edición 2014 son: Jorge Lafauci; Juana Patiño; Fabián Banchero; Jorge Montiel; Liliana Podestá; Hernán Rizzone; Alejandro Ullua; Gabriela Azcoitia; Carina Badino; Matías Barzola; Silvia Chumilla; María José Garufi; Marcelo Gobello; María Belén López Osornio; Gladys Luca; Juan Manuel Marini; Ana Marino; Sebastián Ruau; y Susana Scandali.

Además, como en las anteriores ediciones, también habrá un jurado asesor conformado por profesionales de los medios y las artes, quienes colaborarán en cuestiones operativas, conformación de planillas y diversas tareas propias que se desprenden de la labor del jurado oficial.

El premio Estrella de Mar está dedicado a premiar los espectáculos en todos sus aspectos. Se trata de un premio destinado a "estrellas" que se presentan en el “mar”, específicamente, en Mar del Plata. La fiesta de entrega de estos galardones –que congrega a toda la colonia artística- culmina con la entrega del Premio "Estrella de Mar de Oro".

Acerca de los miembros del Jurado Oficial 2014

Fabián Banchero

Conductor y Productor hace 7 años de “Cartelera TV”, Telecentro. Columnista de Mauro Viale en A24. Conductor de radio en Radio Colonia, Mitre Mar del Plata, Frontera y Génesis. Cronista desde hace 21 años de temporadas en Mar del Plata y Panelista de “Convicciones” (Magazine) e “Infama” (América TV), entre otros.

Jorge Lafauci

Profesor en Letras de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Fue director períodistico de editoriales Abril, Perfil, Atlántida y Televisa Argentina. En televisión participó de “Yo amo a la TV” y “Show match” (jurado “Bailando por un sueño”, en Argentina y México), entre otros ciclos. Fue Presidente de APTRA en tres oportunidades. Ejerce de jurado de los premios Martin Fierro, Cronistas de Cine de la Argentina, ACE, María Guerrero y Estrella de Mar. Actualmente conduce el programa “Todo por hacer” (Radio 10 de Buenos Aires) y participa como jurado del ciclo televisivo “Volver pregunta. 4ta edición”, que conduce Silvio Soldán.

Jorge Montiel

Periodista de Artes y Espectáculos. Miembro de CRITEA. Jurado de los Premios ACE, Premios Gardel, Trinidad Guevara y Estrella de Mar. Actualmente es crítico teatral del Diario Clarín Espectáculos y Revista Noticias.

Juana Patiño

Egresada del I.S.E.R. Productora de Radio y TV. Guionista y Profesora en la carrera de Locución del Instituto Superior de Enseñanza de Radio y Televisión. Fue Productora de Canal 13 durante 11 años. Es Periodista. Jefa de Prensa de figuras internacionales. Guionista de TV y Radio. Creadora del Premio “Atrevidas”. Jurado de los Premios Martín Fierro, ACE Teatro, Cronista de Cine y Estrella de Mar. Actualmente trabaja en su programa radial “Atrevidas”, reportajes en Radio Rivadavia AM 630, diariamente columnista de FM Tango (Radio Ciudad) y columnista de espectáculos en El Provincial (Radio Provincia). Además, conduce el programa “Atrevidas y Atrevidos” que se emite por Canal 423 Turismo Visión Argentina.

Liliana Podestá

Experiencia laboral en medios gráficos, radio y televisión desde hace más de 20 años. Redactora en las Revistas Súper TV, GuíaTV y Novelas, Eres, Diario Jaque, y otros. Asistente de producción en la telenovela “Soy Gina” (Canal 13, 1992), columnista de FM latina de Montevideo (Uruguay), y colaboradora en la producción de S.O.S. Urgencia Musical (1989). Colaboración autoral en las telenovelas “Déjate querer” (Canal 13, 1993), “Casi todo casi nada” (Canal 13, 1993) y capítulos de “Son de Diez” (Canal 13, 1992). Actualmente redactora en Revista Pronto y Jurado de los Premios Estrella de Mar desde el año 2010.

Hernán Rizzone

Periodista y Docente. Conducción, Producción y Colaboración en programas de Deportes, Espectáculos e Información General en FM y AM. Actualmente, colaborador en redacción general del Diario Popular, de Diario Miradas al Sur, de Diario La Nación - Revista Hola (Edición Online), Newsweek Argentina y Web Diario Popular (Espectáculos). Colaborador del sitio Personajes.TV (La Nación).

Alejandro Ullua

Autor, Docente, Director teatral y Regisseur de Ópera. Fue el primer argentino en estrenar un espectáculo musical de su autoría con un elenco y staff norteamericano en el Off Broadway de New York (USA) y en la ciudad de Dublín (Irlanda).

Gabriela Azcoitia

Periodista. Conductora de radio y televisión. Desde hace 20 años, conductora de las dos ediciones diarias de Teleocho Informa (Canal 8 Mar del Plata - Grupo Telefe).

Carina Badino

Titular de CanFra Producciones, productora de contenidos audiovisuales, comunicación, publicidad y marketing. Producción ejecutiva del magazine Boulevard Cero (Canal 2, Mar del Plata). Producciones audiovisuales realizadas para programas locales y nacionales.

Matías Barzola

Realizador audiovisual. Productor y Conductor de “Visión Show Radio” (FM Compacto). CEO en visionshow.com.ar. Trabaja en la Programación de Canal 10 Mar del Plata y es colaborador de producción en el magazine “Ddiez” (Canal 10 Mar del Plata). Además, es Productor General en la productora de cine independiente Controversia Films.

Silvia Chumilla

Locutora, Periodista y Docente. Trabaja en LU6 Radio Atlántica y es Docente de Locución en el Instituto Eter.

María José Garufi

Periodista. Jefa de la sección Espectáculos del Diario El Atlántico desde hace 8 años. Colaboradora en medios gráficos y televisivos locales y nacionales. Prensa de instituciones, espectáculos y particulares.

Marcelo Gobello

Escritor y Periodista Especializado en Música y Espectáculos, con 34 libros publicados sobre música popular, cine y cultura de masas. Miembro de la Academia Nacional del Tango. Docente en la materia Teoría de la Comunicación de la carrera de Periodismo. Actualmente trabaja en Canal 8 de Mar del Plata (encargado de espectáculos del magazine Mardel Directo) y para radio Brisas.

Gladys Luca

Periodista y Locutora Nacional desde hace 30 años. Trabajó en Radio Rivadavia, Continental, LU6 y en el canal ATC (hoy Televisión Pública). Actualmente -y desde hace 25 años- desempeña tareas en Multimedios La Capital, como columnista de espectáculos de diferentes programas en LU9 Radio Mar del Plata. Es locutora de “Sonidos” y “Tarde pero seguro” (LU9), conductora de “Altos de Mar del Plata” (Canal 2 Mar del Plata) y Jurado de los Premios Estrella de Mar desde hace 4 años.

Juan Manuel Marini

Periodista de Espectáculos y Locutor. Actualmente trabaja en el programa “Click Televisión” y en “Selection Show” (Radio 102.9). Es periodista de espectáculos, productor y cronista en “BDV” (Magazine), “Infama” (América TV), “Ponele la Firma” (América TV), y trabajará en la producción y notas de C5N durante la temporada 2014.

María Belén López Osornio

Movilera y notera desde el 2011 en el programa Mardel Directo (Canal 8 Mar del Plata – Grupo Telefe). XXXVI Reina Nacional del Mar, conductora en dos oportunidades de la Fiesta Nacional del Mar y en una oportunidad de la Fiesta Nacional de los Pescadores. Maestra en Educación Primaria y egresada del Centro Polivalente de Arte de Mar del Plata como Auxiliar de Coreógrafo e Intérprete Básico.

Ana María Marino

Periodista. Actualmente trabaja como productora de contenidos de Radio Brisas de Mar del Plata. Comunicación y Prensa desde hace 10 años, con experiencia en producción de teatro.

Sebastián Ruau

Periodista. Ha trabajado para diversos medios de comunicación de Argentina y el exterior desde hace más de 20 años. Actualmente, es productor general de FM MixPlay 104.3 y de Mix TV-Canal 36 de Mar del Plata. Además, conduce su programa radial de espectáculos "ShowMardel".

Susana Scandali

Licenciada en Ciencias de la Información por la UNLP. Actualmente es Secretaria de Redacción del Diario La Capital -a cargo de Espectáculos- y Docente de Ética y Deontología en el Instituto Eter.

Comentá la nota