Es para que recupere el control de las compensaciones de partidas del presupuesto provincial. “No es nuestra intención vedar el derecho que tiene de proponerlas al Poder Ejecutivo. Sí que sean debatidas en el ámbito legislativo como ha sido siempre”, aseguró el diputado Roberto Risso.
“No es nuestra intención vedar el derecho que tiene de proponerlas al Poder Ejecutivo. Sí que sean debatidas en el ámbito legislativo como ha sido siempre”, puntualizó el diputado Roberto Risso al presentar la iniciativa en la última sesión legislativa.
“El rol parlamentario en las discusiones que se vienen en el manejo presupuestario, una vez que se definan las nuevas autoridades, contribuirá mucho a que esta transición sea posible y positiva, asegurando lo mejor para los chubutenses”, explicó con respecto a la etapa de ocho meses que se extenderá desde la elección provincial celebrada el 20 de marzo último y la asunción de los nuevos gobernantes, que se producirá el 10 de diciembre.
Risso apostó “a que este parlamento recupere un protagonismo muy importante. Tenemos por delante una transición muy larga, que debemos asumir más allá de nuestros colores políticos, entre el gobierno que se va y el gobierno que viene, aunque no sepamos aún quien es el gobernador electo”, dijo.
En este lapso de ocho meses, el rol que debe cumplir este parlamento debe servir para jerarquizarlo y contribuir a que la transición sea posible”, prosiguió.
“Se aprueban determinados porcentajes y al final se ejecutan otros porque las compensaciones presupuestarias, que se hacen sin el control parlamentario, terminan tergiversando los originales. Pasó con la publicidad oficial y otros temas”, prosiguió.
“Creemos que especialmente en esta difícil transición de ocho meses, el parlamento tiene un importante rol que cumplir. Por eso presentamos este proyecto de ley para que el parlamento recupere la potestad de controlar las compensaciones presupuestarias”, aseveró Risso.
Comentá la nota