Presentaron proyecto de la Escuela Agropecuaria Nº 1

LOBERIA.- La Escuela Agropecuaria Nº 1 presentó el proyecto del Centro Agrometeorológico Regional (CAR), que funciona con dos estaciones automáticas. Una está ubicada en el predio de la institución educativa y la otra se instaló en un campo cercano a San Manuel, de propiedad de Mario Madrid.
Al acto asistieron productores agropecuarios, empresarios, comerciantes y miembros de la comunidad educativa del establecimiento. También concurrieron autoridades como el intendente municipal Hugo Rodríguez; el presidente del Concejo Deliberante, Leandro Storti; la secretaria de Desarrollo Social, María Rosa Hohl; la titular del Consejo Escolar, Linda Di Benedetto y el edil del FpV, José Nicocia.

El director de la escuela, Raúl Allende, dio la bienvenida a los presentes y destacó el logro de un grupo de docentes, con la colaboración de autoridades y de empresas nacionales con representación local.

El ingeniero agrónomo Daniel Boldrini expuso el proyecto del CAR y detalló las acciones que se harán en el futuro, utilizando los modernos elementos adquiridos que posibilitan un trabajo cada hora.

Finalmente, disertó el ingeniero agrónomo Eduardo Sierra, que abordó la perspectiva agroclimática. Además, Sierra remarcó la importante ayuda para toda la región que tendrá en el futuro el Centro de la Escuela Agraria.

Por último, la comunidad educativa brindó a los concurrentes chorizos y lomitos, servidos por alumnos del establecimiento.

Comentá la nota