Presentaron el programa “Jóvenes con Futuro”, con el apoyo de Pasteleros y McDonal’s

Presentaron el programa “Jóvenes con Futuro”, con el apoyo de Pasteleros y McDonal’s
Estará destinado a jóvenes de 18 y 24 años que por distintas razones no han finalizado la escuela secundaria. En Mar del Plata, alcanzará a ocho personas. El ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social también forma parte del emprendimiento que este año llegará a su tercera edición.
El ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, junto a Arcos Dorados y la Federación Argentina de Trabajadores Pasteleros, inauguró este lunes al mediodía la tercera edición del programa “Jóvenes con Futuro”, dirigido a personas de entre 18 y 24 años que por distintas razones no han finalizado la escuela secundaria. Por primera vez se realizará en Mar del Plata, Rosario y Gran Buenos Aires.

En esta edición, ocho jóvenes participarán de la capacitación en los locales de Mar del Plata, ocho en Rosario y 30 en Gran Buenos Aires. Estos 48 jóvenes realizarán una práctica calificante en mantenimiento de 10 meses en los cuales el 80% del entrenamiento será práctico (en McDonal’s) y el 20% teórico (en pasteleros).

En ese marco, Carlos Vaquero, secretario general del mencionado gremio, dijo: “Lo que se está realizando es para que se capaciten los jóvenes que tendrán salida laboral. Porque en Mar del Plata tenemos un gran problema que es la desocupación, este programa será muy importante”.

Luego de Jorge Trovato, gerente de Empleo y Capacitación de Mar del Plata, quien esbozó que “tenemos futuro porque Argentina tiene presente”, fue el turno de Patricio Nobili, gerente de Recursos Humanos de Arcos Dorados SA – McDonald’s: “Es un día especial, porque estamos presentando la tercera edición. Nuestra idea es que luego de 10 meses de curso, estos ocho jóvenes marplatenses se puedan incorporar a nuestra compañía”.

En diálogo con “el Retrato…”, también agregó que “venimos viendo cada vez más aceptación de los jóvenes y el ministerio de Trabajo, pero como todo programa, cada año va mejorando y creemos que en esta oportunidad mejoramos mucho”.

Comentá la nota