Presentaron la primera edición del “Gusto Festival Culinario”

Presentaron la primera edición del “Gusto Festival Culinario”

Se desarrollará entre el jueves 18 y el domingo 21. Participan chefs de reconocida trayectoria nacional e internacional y apunta a mostrar la alta cocina que se ofrece en Mar del Plata.

Este lunes se presentó la primera edición de “Gusto Festival Culinario”, un evento en el que se pondera la Cocina del Atlántico y que se desarrollará en Mar del Plata del 18 al 21 de septiembre. Participarán chefs de reconocida trayectoria nacional e internacional que trabajan en la ciudad.

El Presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández participó de la presentación del festival junto al chef Boris Walker, organizador del evento y el propietario del restaurante Sarasanegro, Patricio Negro.

A partir de este jueves el festival se desarrollará en cuatro sedes diferentes y contará con la participación de los renombrados chefs internacionales Diego Gera, Pablo Buzzo, Boris Walker y Hernán Taiana.

Al respecto, el titular de Turismo dijo que "la gastronomía en Mar del Plata tiene una historia y una tradición" y "forma parte de uno de los elementos que el visitante tiene muy en cuenta a la hora de determinar la percepción de calidad de un destino turístico".

Fernández destacó las bondades que tienen los productos de Mar del Plata "desde su agua, sus medialunas, los alfajores, los churros, el dulce de leche, los frutos de mar, la pastelería y se le suman las cervezas artesanales y esta novedad de la ciudad de presentar además vinos de mar que ya están ganando premios internacionales”.

“Mar del Plata se destaca por tener una oferta gastronómica variada en cada uno de sus segmentos desde los platos más elaborados a los platos más simples", señaló el funcionario y explicó que eso es lo que se va a mostrar en el Gusto Festival Culinario.

Por su parte, el chef internacional Boris Walker, oriundo de Suiza y organizador del evento, destacó que “la idea de Gusto Festival Culinario es agrupar y amalgamar a pequeños comercios y profesionales y con eso generar una marca mayor”.

Comentá la nota