Presentaron la primera edición de la Fiesta Nacional de Chocolate

Presentaron la primera edición de la Fiesta Nacional de Chocolate
El encuentro se inicia hoy, con la exhibición de la barra de chocolate más larga del mundo que será repartida entre todos los presentes. El huevo de pascua gigante, artistas locales, murgas, comparsas, importantes sorteos y la música de Bersuit y Los Cafres serán otros de los atractivos de la celebración.

Una nueva edición de la Fiesta del Chocolate, esta vez por primera vez como “Nacional” comenzará hoy a las 17, con la “mega barra” que tendrá entre 132 metros de largo y estará ubicada sobre Mitre, a la altura de Villegas y Palacios. Luego de exhibirla, se repartirá en porciones entre los vecinos y turistas.

A las 20:30 se presentarán “Misa Sureña” de Edgardo Lanfré y Corales de Rodrigo Dalziel con el Coro Juvenil Municipal, en la Biblioteca Sarmiento.

Mañana, el Centro Cívico se llenará de música de la mano de los grupos locales “Usinas Culturales”, “Lado Funk” y “Viernes Papa”, que desplegarán todo su talento desde las 17:00. En tanto que a partir de las 21 se anuncia la presencia del grupo de rock Bersuit Vergarabat.

El sábado la actividad continuará a las 15:00 en el mismo lugar. Se llevará a cabo un desfile de diseño de Bariloche Moda y Eco Sureños y luego habrá murgas y comparsas. También se presentará el grupo “Reggae Sur”, ganador del concurso federal Maravillosa Música.

A las 21 saltarán al escenario “Los Cafres” y a las 22:30 llegarán los tradicionales fuegos artificiales que le pondrán el punto final a la jornada.

El rompimiento del huevo de más de 9 metros y medio de alto y casi 8 toneladas se realizará el domingo -último día del evento- a las 10:00. Para darle mayor dinamismo a la distribución del chocolate entre las miles de personas que seguramente se harán presentes en el Centro Cívico, la comuna emplazará un doble pasillo perimetral, en forma paralela, dijo Rubén Fernández “se presentará el grupo Tu Mambo”, y se sortearán 30 televisores LED, dos motos y bolsas de chocolate.

El secretario de Deportes, Roberto Camba Delgado, informó que desde las 7 se colocarán urnas en la primera cuadra de Mitre y se repartirán cupones para que todos completen con sus datos y tengan la posibilidad de llevarse alguno de los premios incorporados a partir de la colaboración del sector chocolatero de la ciudad y de empresarios de otros rubros.

La fiesta es organizada por la municipalidad de Bariloche, con el apoyo de la Cámara de Chocolateros y del gobierno provincial y nacional. Desde este año, el evento tiene carácter nacional.

Los premios

El domingo colocarán urnas en calle Mitre para que los vecinos y turistas introduzcan sus cupones y participen en el sorteo de 30 televisores LED, dos motos y bolsas de chocolate.

A los variados atractivos de la fiesta que comenzará este jueves, el municipio decidió sumar uno más. Se trata del sorteo de 30 televisores LED, dos motos y bolsas de chocolate.

El sorteo se llevará a cabo cerca del mediodía, luego del rompimiento del huevo de pascua gigante, y será el cierre de un evento que ya genera gran expectativa en la región.

La comuna incorporó los premios a partir de la colaboración del sector chocolatero de la ciudad y de empresarios de otros rubros.

Comentá la nota