Presentaron plan de obras para la Ruta Provincial 70

Presentaron plan de obras para la Ruta Provincial 70
El administrador general de la DPV, Juan José Bertero, recibió al presidente del Corredor Vial N°9, Orestes Blangini, para consensuar criterios y aspectos sobre las obras que se van a ejecutar durante el primer semestre de este año.
En este sentido, se priorizó el tramo de la Ruta N° 70 que va desde la Ruta Nacional N° 34 hasta el límite con Córdoba. En esta confluencia el plan de reparaciones se va a focalizar en los primeros 15 km cercanos a la Ruta N° 34, donde se trabajará en el bacheo, demarcación horizontal de la ruta (pintura), cartelería, recalce de banquinas y sellado de fisuras, entre otras.

Del encuentro, realizado la semana pasada en la DPV, participaron también los miembros de la comisión del corredor: Claudio Greraglio, José Bocco, Emiliano Bocco y Carlos Doval; el coordinador de Procesos de Innovación de la DPV, Rubén Giorgetti; el director y el subdirector de Concesiones, Miguel Gavilán y Carmelo Parente, respectivamente.

Finalmente, los presentes programaron una nueva reunión a realizarse dentro de 45 días, encuentro en el que seguirán analizando las obras que se están llevando adelante.

EMERGENCIA

Se recuerda que, tal como publicara este Diario nueve días atrás, la diputada provincial por el bloque Unidad Justicialista, Marcela Aeberhard, presentó un proyecto mediante el cual solicitó al Ejecutivo que declare el estado de emergencia del tránsito en el territorio de la Provincia de Santa Fe por el plazo de un año "ante el creciente nivel de siniestralidad que se registran en los corredores viales santafesinos", incluyendo la Ruta Provincial 70.

Aeberhard afirmó que en el 2013, 698 personas murieron a raíz de accidentes de tránsito en la Provincia y advirtió que, según estadísticas del Sindicato de Trabajadores Viales, a mediados de 2012 el 78% de la red pavimentada era calificado como regular y malo.

Además, Aeberhard aseguró que en 2009, 2011 y 2012 hubo reasignaciones de presupuesto y todas perjudicaron a Vialidad Provincial. Según la legisladora, en esos tres ejercicios se le sacaron a esa dirección provincial un total de 136,2 millones de pesos.

Comentá la nota