Presentaron Plan Nacional de Accebilidad para personas con movilidad reducida

Presentaron Plan Nacional de Accebilidad para personas con movilidad reducida
El ministro de la Comunidad, Telésforo Villalba, en forma conjunta con representantes de la CONADIS y los intendentes que integran el Consejo Provincial de Discapacidad realizaron la firma de diversos convenios para llevar adelante la accesibilidad para las personas con discapacidad.
En ese marco el ministro de la Comunidad, Telésforo Villalba, aseguró que desde hace años se viene llevando adelante en la provincia de Formosa políticas públicas en pos de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y desde el organismo comunitario en especial se trabaja fuertemente para que sean incluidos dentro de la sociedad y no discriminados o rechazados.

“El Gobierno Provincial trabaja para todos los formoseños sin distinción y este trabajo en conjunto que se realiza con la CONADIS marca un paso más en esta materia. Recordemos que cada obra que se realiza desde el Ejecutivo contempla la accesibilidad de las personas con discapacidad, esto en materia de educación, salud, calles, entre otras. Es por ello es que como parte del gobierno provincial respaldamos este tipo de iniciativa que redundan puntualmente en el bien de nuestros comprovincianos”, remarcó Villalba.

El representante de la CONADIS, arquitecto ClaudioBenardelli, explicó que el organismo nacional tendrá a su cargo el asesoramiento para el desarrollo de las actividades a realizarse en la implementación del Plan. Por lo tanto el Gobierno provincial se compromete a brindar la debida colaboración a fin de posibilitar la elaboración y posterior implementación del Plan, a través de una adecuada coordinación con las áreas de Gobierno correspondientes. Dicho convenio tiene una vigencia de dos años, siendo renovable por el mismo periodo.

Estos convenios contemplan el Compromiso y la asistencia en beneficio a los habitantes de las localidades del interior en general y en especial de las personas con discapacidad. El Gobierno en este caso asume el compromiso, a través de sus diferentes organismos, de desarrollar acciones que permitan garantizar el derecho de cada persona con discapacidad a la vida privada, a gozar de bienes culturales, a participar plenamente en los procesos democráticos y a vivir en una Provincia sin discriminación ni exclusión.

Comentá la nota