Presentaron oficialmente el ‘Sistema Tramix de Gestión Educativa’.

Presentaron oficialmente el ‘Sistema Tramix de Gestión Educativa’.
En el marco de San Luis Digital 2012 sexta edición el Ministerio de Educación realizó la presentación oficial del nuevo sistema ‘Tramix de Gestión Educativa’ que reemplazara al actual Sistema (SIGE). La presentación se realizó este sábado 29 de septiembre, a las 13:30 en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.
El Tramix de Gestión Educativa, es un nuevo sistema que permite el registro de todos los alumnos y reemplazará al actual SIGE y además, permitirá tener una información lo más detallada posible con respecto a la matricula de los alumnos de la provincia y datos que permitirán hacer lecturas y reportes, llevar una visión más cercana de la repitencia, la ubicación de los chicos, la sobreedad, los calendarios de vacuna, llenado de libretas electrónico, entre otros datos.

Según detalló el ministro de Educación, Dr. Marcelo Sosa en rueda de prensa: “Es un paso más en la agenda digital de nuestra provincia que una vez más marca la vanguardia que posee San Luis respecto a la agenda digital. En este caso el Tramix de Gestión Educativa, que apunta a tener un legajo único de alumnos y el punto final será el boletín de calificaciones.

Además este sistema permitirá realizar la carga de notas de los chicos, las inasistencias y diferentes aspectos que nos permitan conocer un poco mejor la conformación de la matricula. Luego comenzarán en el mes de octubre las capacitaciones a todos los docentes y directivos para que comiencen a usarlo y de esta manera a tener vigencia en el ciclo lectivo 2013”.

Comentá la nota