Se presentaron las ofertas para construir la nueva Facultad de Ingeneria

Las distintas ofertas para llevar a cabo la construcción del nuevo complejo ubicado en avenida Colón y 248, donde se instalará la Facultad de Ingeniera, de Ciencias Económicas y otras especialidades académicas, se conocieron esta mañana en la apertura de sobres que realizaron las autoridades, tal como lo habían adelantado a El Marplatense meses atrás.

Se han presentado siete oferentes, fue bastante amplio el interés. Es realmente importante, sobre todo para nosotros porque la facultad ha crecido mucho y así podemos concentrar todo en este nuevo predio”, destacó a este medio Guillermo Lombera, decano de la Facultad de Ingenería.

Sobre el proyecto, precisó que el predio de Colón y Sandino donde se realizará la construcción abarca 30 hectáreas y explicó que la intención es tener un “campus tecnológico universitario”. “Lo que se va a hacer ahora es una primera etapa, que contempla el aulario de la Facultad”, indicó.

“Para nosotros es muy importante poder concretar un anhelo que tenemos desde hace bastante tiempo y es poder tener nuestra facultad en lo que va a hacer este campus universitario”, consideró Lombera.

El proyecto de la obra contempla un presupuesto de aproximadamente 50 millones de pesos, con un plazo de construcción para esta primera etapa de 2 años. “Esperamos que el resto de las licitaciones se puedan ir haciendo en el mientras tanto, esto dependerá de los fondos que haya”, comentó.

Comentá la nota