Presentaron las nuevas autoridades de la Asociación de Consorcios de Riego

Presentaron las nuevas autoridades de la Asociación de Consorcios de Riego

La nueva gestión propone un mejor aprovechamiento de la producción, a través de la diversificación y promoción de las economías regionales, haciendo un uso eficiente del agua.

El Ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia, recibió en Casa de Gobierno a las nuevas autoridades de la Asociación de Consorcios de Riego de Salta, ahora presidida por Fernando San Román.

Durante la reunión de presentación se dialogó sobre la importancia de brindarle a las micro regiones y micro climas un mayor y mejor aprovechamiento. El Ministro y las nuevas autoridades coincidieron en la necesidad de diversificar la producción y primordialmente hacer un uso racional y eficiente del agua.

Las partes expusieron que para alcanzar el objetivo de hacer un uso eficiente del agua, habrá que trabajar empleando sistemas de riego modernos para mejorar la producción.

También expresaron que es fundamental el fortalecimiento de los cultivos regionales y plantearon que se deben seguir promocionando las economías regionales.

Finalmente otro aspecto que se mencionó fue la intensificación en los controles de extracción de áridos en los ríos, y la construcción de diques de contención en el río Arenales.

También participó de la reunión el Coordinador Administrativo del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, Facundo Saravia.

Comentá la nota