Presentaron el frente progresista

Presentaron el frente progresista
Vinculado al FAP a nivel nacional, intentará seducir el voto de la centroizquierda neuquina parael 30 de junio. Lo conforman el Partido Socialista, el MST, Unidad Popular, PTP y Proyecto Sur.

Se presentó ayer el Frente Progresista Sur que participará de las elecciones del 30 de junio, donde se renovarán la mitad de las bancas a concejales de la ciudad. Cinco partidos son los que conforman este espacio que busca representar al sector de la centroizquierda, contrario al gobierno nacional, al MPN en la provincia y al intendente Horacio Quiroga.

Las organizaciones políticas que lo integran están vinculadas al Frente Amplio Progresista (FAP) a nivel nacional. Se trata del Partido Socialista (PS), el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Instrumento Electoral por la Unidad Popular (UP), Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP) y Proyecto Sur.

El objetivo de este frente no es participar sólo de los comicios municipales, sino que se plantea como una conformación política en crecimiento y con la meta de estar presentes en las nacionales de octubre, como también en 2015. En este contexto, si bien todavía no están definidos los nombres de las listas para los comicios del 30 de junio, quedó acordado que para las elecciones a concejales el primer candidato será del PS, para la de diputados nacionales le corresponderá a la UP y para senadores nacionales a Proyecto Sur. También se anunció que el 10 de mayo se conocerá la lista oficial de concejales para este frente.

Alternativa

“Creemos que esto es muy importante, es un espacio alternativo. Es la solución de los sectores populares y una alternativa política independiente”, dijo Juan José González, de Proyecto Sur. Priscila Otton, del MST, consideró que se trata “de un espacio, una alternativa que no está representada en la provincia de defensa del derecho de los trabajadores y del pueblo”.

Ricardo Pérez, presidente de la UP Neuquén, explicó que el proyecto tiene que ver con una nueva forma y una idea nueva de hacer política. “Queremos representar a gran parte de ese pueblo que hoy no tiene representación. Un proyecto que estamos comprometidos. Es una construcción también para 2015, es un nuevo plan de gobierno para un pueblo que lo está necesitando y pidiendo”.

En tanto, Adrián Moreno, presidente del PS, subrayó que los cinco partidos basan sus políticas “en la solidaridad y la fraternidad”. A su vez, Luis Tiscornia, del PTP, agregó que “hace falta un tercer camino que resuelva en favor de los intereses nacionales y populares”.

Comentá la nota