Presentaron en Comodoro la carrera de Top Race

Presentaron en Comodoro la carrera de Top Race

Ayer, tuvo lugar la conferencia de prensa de la carrera Top Race, undécima fecha de la temporada que se disputará el próximo 14, 15 y 16 de este mes en el autódromo General San Martín de Comodoro. Estuvieron en la misma, el Gobernador del Chubut, Martín Buzzi, el Intendente Néstor Di Pierro, el Ministro de Hidrocarburos del Chubut, Ezequiel Cufré, Víctor Mayorga - Gerente General de Chubut Deportes S.E.M-, Enrique Lola -Auto Moto Club-, Alejandro Urtubey -Pte. del Top Race-, y los pilotos locales, Gustavo Micheloud y Marcelo Agrelo.

Enrique Lola en nombre del Auto Moto Club y del propio Presidente Enrique Verde, agradeció a todos los presentes y le dio la bienvenida, agradeciendo al Gobierno del Chubut por el constante apoyo a la institución y en especial en la realización de esta carrera de Top Race. Cabe acotar que por no encontrarse en la ciudad, no pudo estar presente Enrique Verde.

“Gracias a Dios podemos tener grandes espectáculos”

Por su parte el Intendente Municipal, Néstor Di Pierro, aseveró. “Alejandro -por Urtubey- sos como de la casa, te damos la bienvenida, al señor Gobernador, a la comisión del Auto Moto Club. Enrique -por Verde- que no pudo estar y me mandaba mensajitos si iba poder estar. Si entre todos ponemos un granito de arena estas cosas se pueden hacer. Gracias a Dios en estos últimos años podemos tener grandes espectáculos”.

“Tenemos muchos pilotos de Comodoro, como Gustavo Micheloud que lo vimos nacer como piloto. En su momento Ariel Pacho con sus primeros pasos, luego ese semillero que se fue formando y esto no es producto de la casualidad. Veo hoy un montón de amigos que le ponen mucho esfuerzo, otros que colaboran en silencio y no se ven, no se nombran, que hace posible que estas instituciones estén prolijas. Tener hoy al Top Race en Comodoro es un orgullo. Esta es una ciudad fierrera de nacimiento, yo cuando llegué en el año ‘78 a Comodoro me encantaba ver el Hot Rod, lo veía a Emilio Moratinos. Y si hoy se pone tanta plata en el automovilismo y corre un solo piloto, es porque acompañamos todos los deportes, desde el más chico al más grande. Esta es una ciudad que genera mucha plata y es solidaria con el país, los que vivimos en la Patagonia nos merecemos espectáculos de este nivel. Te agradezco Alejandro por apostar en las buenas y en las malas, hoy es un momento que lo tenemos que disfrutar”, dijo Néstor Di Pierro.

“Micheloud ha sido uno de los grandes protagonistas del Top Race”

Por su parte Alejandro Urtubey, Presidente del Top Race, aseveró. “Muy contento de estar en Comodoro, hace muchos años que venimos, designamos a la ciudad como la Capital del Top Race en su momento. Es una alegría ver que existe gente que trabaja para que los autódromos tengan el nivel que tienen que tener. Y necesitamos de los clubes que trabajen, y son pocos en el país que trabajan como este Club en las medidas de seguridad. Vale rescatarlo porque este es el esfuerzo de cada día”.

“Lo felicito al amigo intendente que da una mano grande para que funcione, lo felicito al amigo Martín Buzzi que entiende la inversión en el deporte, que es trabajar para la gente. Manteniendo a los chicos ocupados y con la cabeza fresca, viendo lo que ocurre cada día. El entretenimiento es parte de la formación del hombre. Espero que tengamos un buen fin de semana, será una carrera cerrada la segunda competencia del play off. Habrá siete pilotos de Comodoro Rivadavia, y estamos esperando al amigo Gustavo Fita que parece que se va a subir. Creo que aquí se definirá la suerte de los que pelean por el campeonato. El amigo Micheloud ha peleado todo el año, ha sido uno de los grandes protagonistas del Top Race y me alegro que en su casa pueda hacerlo y ojalá que tenga suerte”, dijo Urtubey.

También estarán corriendo pilotos de Comodoro en el TR Series, Pablo Pires, Sandro y Emanuel Abdala. Mientras de Trelew están disputando el título, Maximiliano y Lucas Valle.

Total apoyo del Gobernador al Top Race

El Gobernador Martín Buzzi también se refirió a este momento especial que vivirá el automovilismo en Comodoro. “Agradecerles a todos por marcar la importancia de esta carrera. El Auto Moto Club por la historia que tiene en el automovilismo regional y su tradición en la ciudad. Agradecerle a Alejandro -Urtubey- por apostar fuerte con una categoría que siempre estuvo con nosotros y en el corazón. Tenemos tres pilotos de Comodoro, dos más del Valle y ahora los Abdala, siete pilotos en total. Sabemos que esto arranca y pega fuerte. Hace seis años que hemos declarado a la ciudad la capital de la Top Race. Esto no es casualidad que tengamos este nivel de actividad, que año a año lo vayamos mejorando. Nosotros acompañamos todo esto, esas modificaciones en cada inspección; pero allá por 1952 hubo gente que comenzó con esto. Tuvimos a nuestro quíntuple campeón mundial que vino a Comodoro. Y yo me acuerdo que Emilio Moratinos que hoy lo tenemos aquí, que corría con un Mércuri ‘56. Pero si llegamos a hoy es porque gente como Emilio fue marcando postas. Y también hay que manguear, lo que tenemos hoy es una acumulación de lo que hicieron también otras comisiones directivas. Esto nos permite proyectarnos al país. Hoy tenemos siete pilotos nuestros corriendo, Gustavo -por Micheloud- peleando en la Liga, gracias por el empuje y por las ganas. Gracias Alejandro -Urtubey- y los esperamos también el año que viene”.

“La verdad que tenemos un presupuesto provincial para apoyar este tipo de iniciativas, la Top Race con su aporte, el TC, el Rally de Los Lagos, Argentina Corre también. Cada vez que existe una movida importante, medios nacionales detrás, hacemos el aporte. Porque cada peso que ponemos se multiplica por tres o cuatro en la economía local. La gente nuestra merece tener estos espectáculos de interés nacional”, aseveró el Gobernador Martín Buzzi. 

Comentá la nota