Presentaron el Colectivo Interbarrial

Presentaron el Colectivo Interbarrial
Participan 18 ONGs de Capital y La Banda y buscan colaborar con las políticas públicas.

Lanzaron ayer el Colectivo Interbarrial de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, en el día internacional de sus derechos, conformado por 18 ONG’s de la Capital y La Banda.

“Esta es la propuesta de un espacio que se llama ‘Encuentro por Santiago’, que está conformado por 18 ONGs de Santiago y La Banda”, explicó el Dr. Hugo Feraud, de la Asociación Gente en Movimiento.

Indicó que “queremos establecer una red para proponer un espacio de colaboradores de las políticas públicas del Estado”. Durante el encuentro se conformó un equipo técnico integrado por trabajadores sociales, médicos, educadores sanitarios y psicólogos.

“Este equipo va a formar a todas las personas que están trabajando con niños en estas organizaciones, y de esa manera vamos a avanzar para establecer los medios para que ellas puedan visibilizar un problema de derechos”, aseveró.

Por otro lado, el profesional sostuvo que “de aquí en más vamos a tener reuniones periódicas, va a haber una mesa donde los problemas se sigan, transmitirlos a los organismos del Estado, porque nosotros estamos como colaboradores y queremos aportar lo que tenemos”.

Todo esto se llevó a cabo en Adatise, y a partir de los talleres con los que cuentan las ONG’s hubo presentaciones de murgas, diferentes bailes y charlas para amenizar la jornada.

Participaron también autoridades del Ministerio de Salud, de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y de la Subsecretaría de Derechos Humanos.

Comentá la nota