Presentaron el Carnaval de Río en San Luis 2014

Presentaron el Carnaval de Río en San Luis 2014
El acto fue en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo. Allí firmaron decretos para el funcionamiento de la Escuela de Samba.

Durante la presentación de la V Edición, realizada en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, el gobernador Poggi, firmó el decreto que establece la creación y puesta en funcionamiento de la Escuela de Samba “Sierras del Carnaval”.

Desde sus aulas se prevé la capacitación teórica-práctica de danza y percusión, la confección de trajes, la realización de carrozas, la coordinación administrativa de los talleres y la organización general de la realización del Carnaval de Río en San Luis 2014.

Sierras del Carnaval se sumará a la propuesta cultural de la Provincia con la realización de diferentes actividades como ser exposiciones de trajes típicos, espectáculos musicales, cantos y danzas del sentir carnavalesco.

Durante el acto se realizó una convocatoria a concurso, a través de la página web www.sierrasdelcarnaval.sanluis.gov.ar , para la realización de la “canción lema”, los trajes alegóricos y el diseño de carrozas que protagonizarán el Carnaval de Río en San Luis que se realizará el 21, 22 y 23 de marzo de 2014.

La ministra de Turismo y las Culturas, Celeste Sosa, expresó que a través de la implementación de estos talleres, se beneficiará a la comunidad en esta experiencia cultural, difundiendo un espíritu de compromiso, integración y cooperación, demostrado desde sus inicios en esta fiesta singular.

Durante la presentación de la próxima edición, el gobernador, reconoció el trabajo de los integrantes de los talleres de costura y ornamentación de los trajes utilizados en la IV edición del Carnaval.

Comentá la nota